APERTURA 2022

¿Otro JJ Macías? Así juega 'Plátano' Alvarado, refuerzo del León

La institución acordó la llegada a préstamo de José Alfonso Alvarado

Alvarado y su rendimiento con Rayados. Créditos: MEXSPORT.
Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que será un torneo cuatrimestral, los esmeraldas del León siguen pretendiendo fichar a más futbolistas de cara al nuevo proyecto de Renato Paiva que arrancará el próximo Apertura 2022. 

Con el juego del estratega portugués, se prevé mucha dinámica y desgaste físico por parte de los jugadores, por lo que la juventud será fundamental en el plantel. 

Por esta razón, amarraron al canterano de Rayados Alfonso Alvarado, quien llegará al Bajío con el objetivo de mostrarse en la Liga Mx. 

Busca mostrarse

La Fiera busca replicar el caso de José Juan Macías, pues Alvarado llega con apenas 22 años de edad con la enmienda clara de despegar en su carrera.

En Rayados no ha tenido actividad suficiente por el sobrecupo de delanteros en el plantel con Rogelio Funes Mori, Joel Campbell y Vincent Janssen en su momento. 

Ahora, menos tendría oportunidades con la llegada de Rodrigo Aguirre y la probable incorporación de Joao Rojas. 

Alvarado en un partido con Rayados. 

Sus números en Rayados

En seis torneos con el primer equipo tiene una cosecha de apenas tres goles en 46 partidos. En la mayoría de ellos entró de recambio y todos en fase regular, pues sigue sin disputar alguna Liguilla. 

Con Raya2 de la Liga de Expansión Mx, suma dos goles en cuatro partidos. 

El paso goleador en fuerzas básicas

Fue en las inferiores donde el ‘Plátano’ demostró su talento en 18 torneos con la cantera regiomontana. 

En 135 partidos de fase regular anotó en 67 ocasiones, registrando en el Apertura 2019 el mejor registro de su carrera al sumar 17 goles en 17 partidos con la Sub-20. 

'Plátano' celebrando una de sus 17 anotaciones en el Apertura 2019.

Además, en el Apertura 2016 y Apertura 2017 sumó 11 goles en cada semestre con la Sub-17. 

En fase final acumuló 11 dianas en 28 juegos disputados. 

Ha sido dos veces campeón de goleo en el Apertura 2017 y Apertura 2019. En su palmarés colectivo también destacan los dos campeonatos en el Clausura 2017 y Apertura 2021.