NOTICIAS

¡Dolió! Paiva y el León se llevan goleada ante América

Por 5-2 la Fiera cayó ante América en su visita a San José, California.

Escrito en NOTICIAS el

Sin idea y con poca conjunción, así se presentó el Club León en Estados Unidos cuando este miércoles por la noche, fue fácilmente superado por las Águilas del América al interior del PayPal Park de San José California por 5-2 en lo que fue el último partido de preparación para los dirigidos por Renato Paiva.

Y es que los del estratega lusitano, no pudieron encontrarse durante todo el partido. Pases mal logrados, jugadores que no aplicaron el ‘tocas y te mueves’ y por si fuera poco un desorden total en la zaga, permitieron que los capitalinos hicieran de las suyas en suelo estadounidense.

4 de pesadilla

Tras una oportuna salida de Rodolfo Cota a los 4 minutos, la Fiera no mostró mucho en los primeros 45 por lo que la noche se vino desde los nueve cuando Richard Sánchez, con un disparo raso y prácticamente sin marcación, producto de previa triangulación inauguró el marcador.

Desde el inicio los jugadores Esmeraldas se vieron superados por lo que a los 14, Santiago Colombatto fue pintado de amarillo tras una falta sobre Miguel Layún.

A los 23 y tras un nuevo error defensivo Bruno Valdez incrementó la ventaja. Siete minutos más tarde y luego de que el ‘refuerzo bomba’ Byron Castillo perdiera un balón, que posteriormente buscó recuperar, terminó por atropellar al atacante azulcrema ocasionando una pena máxima que a la postre cobró Román Martínez para el 3-0.

Sobre el final de la primera todavía llegó Bruno Valdez que puso el cuarto para cerrar un primer tiempo de terror para los Verdes.

Intento de respuesta

Recién comenzado el complemento, León entendió que había que meterle ‘ganas’, con lo que de inmediato se vio una propuesta ofensiva, misma que supieron plasmar tanto Víctor Dávila y Santiago Colombatto, siendo este último quien conectó un gran testarazo previo centro del siete de la Fiera para dar con el primer tanto Esmeralda a los 48.

Sin embargo, el gusto duró poco y en un parpadeo los de Fernando Ortíz aprovecharon las bondades en la zaga cuerera para que Alejandro Zendejas pusiera el 5-1.

Tras el mal funcionamiento, León aguantó con sus mismos hombres prácticamente hasta el final del segundo tiempo, en el que ya se pudo ver el previo ingreso de Luis Montes, cuando Paiva decidió enviar al terreno a Jorge Díaz Price, Santiago Ormeño y el debut de José ‘plátano’ Alvarado, para buscar componer un poco el panorama.

Fue a los 78, cuando el segundo de la Fiera se hizo realidad, luego de que un balón acabó en los botines del juvenil Oscar Villa quien desde el costado izquierdo no dudó en sacar un buen trallazo, fuerte raso y colocado para dar con el 5-2.

Con este resultado la Fiera cerró su pretemporada y pensará en visitar el próximo domingo 3 de julio al Atlético de San Luis en la puesta en marcha del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

IP

 

Load more...