CLUB LEÓN

¡Rumbo a Qatar 2022! Estos son los jugadores del León que buscarán un sitio en el Mundial

Por lo menos seis elementos tienen posibilidades de ser convocados por sus selecciones

Mena y Byron en uno de los entrenamientos de La FieraCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Sólo faltan cinco meses para que se escuche el silbatazo inicial en Qatar 2022. Parece poco tiempo y en realidad lo es, sobre todo para ciertos elementos que tendrán que jugarse el todo por el todo estas últimas semanas para asegurar un lugar en su selección.

De acuerdo con las últimas determinaciones de la FIFA, un total de 26 jugadores integrarán cada una de las 32 selecciones que participarán en esta edición de la Copa del Mundo, y por lo menos seis elementos del Club León buscarán ser parte de estos selectos grupos.

La selección de México, la de Ecuador y la de Costa Rica podrían tener tintes esmeraldas si los entrenadores se deciden por elementos como Ángel Mena, Byron Castillo, David Ramírez, Osvaldo Rodríguez, Rodolfo Cota y Joel Campbell, que tienen posibilidades de estar presentes en Qatar 2022 a partir de noviembre.

Así las cosas, estos elementos no tendrán sólo que impresionar a Renato Paiva en su primera temporada al frente de La Fiera, sino también a los timoneles encargados de sus selecciones y quien si bien ya los tienen en la mira, necesitan convencerse de que su nivel de juego es el que podría hacer diferencia en el Mundial.

 

ÁNGEL MENA

El ‘Ángel del Gol’ ha sido uno de los habituales de Gustavo Alfaro, pues de los 18 partidos que disputó la selección de Ecuador en las eliminatorias, el esmeralda disputó 15 y la gran mayoría como titular.

Esto podría reservarle un lugar en el combinado tricolor y permitirle disputar su primera Copa del Mundo, aunque sólo si mantiene la titularidad con Paiva y mejora su nivel de juego, pues el semestre pasado dejó mucho qué desear.

 

BYRON CASTILLO

La calidad del defensor no se pone en duda, aunque de acuerdo con su última temporada en el Barcelona de Guayaquil, las lesiones podrían ser el principal enemigo del ecuatoriano, convocado por Alfaro para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en las que jugó ocho partidos.

Llegar a la Liga MX podría darle más visibilidad pero también presión, y serán esos detalles a los que el esmeralda tendrá que hacerle frente en estos últimos meses.

 

DAVID RAMÍREZ

Gerardo Martino ya tiene prácticamente armada su plantilla rumbo a Qatar 2022, aunque existen algunos puestos en los que podría haber algunas sorpresas y sobre todo tomando en cuenta los 26 jugadores que cada combinado puede contemplar.

El ‘Avión’ tiene una ligera posibilidad de entrar en este grupo. El ‘Tata’ lo debutó el año pasado y, aunque sólo ha jugado un amistoso ante Ecuador, podría tenerlo en la mira.

 

OSVALDO RODRÍGUEZ

Las lesiones han sido el freno de ‘Osvi’, quien había sido regular con Martino y había respondido con buenas actuaciones. Ahora, los meses que quedan rumbo a Qatar serán de vital importancia para el zaguero si quiere recuperar su lugar.

Rodríguez necesita, primero, hacerse de un lugar en el cuadro de Paiva y después, prepararse bien físicamente, ya que esto podría determinar su convocatoria o incluso su puesto titular con León.

 

RODOLFO COTA

El arquero esmeralda ha sido convocado a la gran mayoría de los partidos del Tri, sin embargo, las posibilidades de jugar han sido nulas dada la presencia de Guillermo Ochoa, quien parece ser el único seguro en este momento rumbo a la Copa del Mundo.

Cota podría tener una posibilidad como segundo o tercer arquero, aunque ahí también aparecen Alfredo Talavera y hasta Carlos Acevedo, que pelearán por esas plazas que el arquero de La Fiera también desea.

 

JOEL CAMPBELL

El costarricense no está confirmado aún como jugador del Club León si bien ya reportó con el equipo, pero de permanecer, tiene toda la esperanza de convertirse en uno de los representantes esmeraldas en Qatar 2022.

Así como Mena, el tico aparece como uno de los jugadores que, a menos que suceda algo sorprendente, estarán en noviembre en la Copa del Mundo

No obstante, Campbell no puede dar esto por sentado pues de no mantener su ritmo de juego, el timonel Luis Fernando Suárez podría pensarse dos veces su llamado.

Load more...