SANTIAGO COLOMBATTO

Santiago Colombatto muy cerca de dejar al León y jugar en el Boavista de Portugal

El mediocampista argentino volvería al futbol europeo

Santiago Colombatto dejará al León.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

El Club León recibió una oferta formal del Boavista de Portugal por Santiago Colombatto, mediocampista argentino considerado hasta ahora entre los pilares del club. Soy Fiera puede asegurar que la operación está a punto de cerrarse y en estas horas se resolverán los últimos detalles.

Según ha podido averiguar Soy Fiera, la oferta del club portugués Boavista por Colombatto es por un préstamo con opción de compra.

Este medio pudo confirmar que León aceptó la propuesta en lo general y no cuenta ya con Colombatto, a una semana de arrancar el Apertura 2022, con la Fiera debutando el domingo tres de julio ante el Atlético de San Luis.

Si los detalles se resuelven, el pase se cerraría al inicio de la próxima semana.

Los números de Santiago Colombatto

Santiago Colombatto, hoy de 25 años, llegó al Club León para el Guardianes 2021, procedente del Sint-Truiden de Bélgica.

Jugó 15 partidos en todas las competencias y marcó tres goles en ese semestre, además de ser convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio con la Albiceleste.

Esos buenos números convencieron al León para hacer válida la opción de compra de Colombatto y en mayo de 2021 Soy Fiera reportó la compra del argentino por un millón de dólares.

En total, Colombatto sumó 50 partidos con León, además de seis goles y dos asistencias.

Fue parte de la plantilla que jugó y perdió la final del Apertura 2021 ante Atlas. De hecho, una de las imágenes más recordadas tras ese juego es la de Colombatto llorando desconsolado en la banca esmeralda.

Santiago Colombatto tras la final Atlas Vs León.

El escenario del León

El viernes, Renato Paiva, entrenador de la Fiera, aceptó que debe reportar la baja de un jugador extranjero para darle cabida a un refuerzo en la defensa central.

Cuestionado sobre la posición de la posible baja, se limitó a responder que deberá ser del mediocampo, pues en defensa no pueden debilitarse más y en ataque están prácticamente listos para el inicio de la campaña en la Liga MX.

Hoy León tiene 10 jugadores no formados en México, justo al límite del reglamento. Entre esos 10 elementos está el costarricense Joel Campbell, quien recién el lunes se integró al equipo y está a prueba.

Recién el viernes, al final del entrenamiento en La Esmeralda, el técnico Paiva y Colombatto se dejaron ver charlando durante unos 10 minutos, mientras el resto del equipo ya iba rumbo al pabellón.

Load more...