SANTIAGO COLOMBATTO

Colombatto y otros jugadores que salieron de León a Europa

A lo largo de la historia han existido 11 casos, pero estos son los más destacados

El argentino se une a una peculiar lista.
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Colombatto saldrá del León con destino a Europa con el Boavista de Portugal con el objetivo claro de trascender mundialmente y ganarse un lugar en Qatar 2022. 

El argentino se une a una larga lista de 11 nombres que dejaron León para salir al Viejo Continente y estos han sido los cinco más destacados. 

Marcos Aurelio Di Paolo

Tras dos títulos en los esmeraldas, este delantero argentino fue transferido al Barcelona de España en la campaña 1949-50. 

Di Paolo duró tres años en el futbol español donde logró 18 goles en 56 partidos jugados con la casaca blaugrana.

Marcos Aurelio Di Paolo en Barceona.

Para 1951 regresó al Bajío para agregar dos títulos más en su palmarés y terminar con 108 goles en total con la playera del León. 

Ailton Da Silva 

El brasileño salió al Viejo Continente luego de un año donde ayudó a la salvación agónica de los Verdes ante Toluca en el Verano 2001. 

Ailton celebrando la salvación.

Justamente al finalizar ese torneo, Ailton salió rumbo a Italia para jugar en Segunda División con el S.S.C Bari ubicado en la región de Apulia. 

El mediocampista sólo duró seis meses en Europa y, en su regreso a México, se desató la polémica con América en su transferencia a CU. 

Nery Castillo

Catalogado como uno de los peores refuerzos del León en toda su historia, Castillo pasó sin pena ni gloria por el equipo leonés con nueve partidos, ninguna anotación y pleitos con el técnico en turno antes de salir a Europa con el Rayo Vallecano

Nery jugando con León en 2013.

En España, este artillero mexicano con raíces uruguayas, disputó 15 partidos y coleccionó dos goles y una asistencia antes de decirle adiós al futbol profesional. 

Rafael Márquez

Dejando toda una huella en la Fiera con un Bicampeonato y hasta una Copa Libertadores jugada, ‘El Káiser’ salió en el segundo semestre del 2014 rumbo a Italia con el Hellas Verona. 

Rafa en un calentamiento. 

En tierras italianas, Márquez jugó 39 partidos en lo que fue su última aventura europea, pues en 2016 regresó al Atlas donde colgó los botines al finalizar el Clausura 2018. 

Carlos Peña

Aunque no vivía su mejor momento como profesional, ‘Gullit’ Peña pudo vivir el sueño europeo en Escocia con el Rangers a mediados del 2017, esto tras un regreso poco fructífero a los Verdes 

Fue una experiencia efímera de seis meses en los cuales pudo coleccionar 5 goles en 14 partidos en el futbol escocés. 

Peña sólo fue seis meses a Escocia. 

A inicios del 2018 regresó a México con Cruz Azul para comenzar un paso irregular entre varios equipos como Necaxa, Correcaminos y Club Atlético Veracruzano. 

Ahora es Colombatto

Con su sorprendente salida, este mediocampista argentino jugará para el Boavista de Portugal a escasos días de arrancar la nueva temporada con Renato Paiva. 

Se espera que en las próximas horas se haga oficial su partida.

Load more...