SANTIAGO COLOMBATTO

¿Cumplió o quedó a deber? Los números de Colombatto con León

El argentino pidió su salida y dice adiós con destino a Europa

Colombatto disputando el esférico ante Atlas.
Escrito en NOTICIAS el

De forma sorpresiva, la historia de Santiago Colombatto en el Club León llegará a su fin luego de apenas tres torneos en la institución. 

En lo que pintaba para ser un proyecto a largo plazo con Colombatto, la oferta de Europa ha llegado más rápido de lo pensado y se marcha a escasos días de arrancar el Apertura 2022. 

Su aventura fue efímera en el Bajío y estos son los números que deja en el cuadro verdiblanco antes de partir hacia el Boavista de Portugal. 

Adaptación a su llegada

Fue un 8 de enero del 2021 cuando León anunció su contratación por medio de redes sociales y, tras jugar tres partidos con la Sub 20, el argentino fue llamado al primer equipo que, en aquel entonces, era dirigido por Ignacio Ambriz. 

En su primer torneo, el Guard1anes 2021, sumó nueve partidos disputados para un total de 679 minutos jugados. 

Además, se estrenó con una anotación ante los Rayos del Necaxa en su quinto juego con el equipo. 

Con un 91% de precisión en sus pases, Colombatto pudo disputar su primer encuentro de Liguilla en el Repechaje que perdió la Fiera en penales ante Toluca. 

El torneo de la consolidación

El cambio de técnico benefició y bastante al pivote defensivo, pues en el primer torneo de Ariel Holan—Apertura 2021—registró sus mejores números en México. 

Disputó 15 juegos de fase regular—todos como titular—para un total de 1249 minutos, ostentando un promedio de 80 por juego. 

En Liguilla disputó los seis juegos de León en los que fue inamovible con 413 minutos jugados y una asistencia ante Tigres en Semifinales. 

En general, obtuvo el 86% de precisión en sus pases, esto de acuerdo a la plataforma de estadísticas SofaScore. 

Una temporada a la baja

Para el Clausura 2022 las cosas cambiaron radicalmente para el jugador, pues de los 11 cotejos que llegó a disputar, sólo en ocho lo hizo tomando el rol de titular. Esta baja de nivel se vio reflejada en los minutos de juego, ya que apenas registró 700 y un promedio de 65 por juego. 

A pesar de ello, llegó a sumar dos goles ante Pumas y Mazatlán. 

Colombatto celebrando su gol ante Pumas en CU.

Su efectividad en pases no desentonó al seguir ostentando el 86% de precisión. 

Sus números en competencias internacionales

Aunque la Leagues Cup no cuenta con el aval oficial de la FIFA, los esmeraldas levantaron el título en el Apertura 2021 y Colombatto fue parte importante en la gestación de dicho logro. 

Con tres partidos y dos anotaciones ayudó a la Fiera a proclamarse campeona al mando de Ariel Holan. 

Mientras tanto en la Concachampions, disputó siete cotejos, donde ayudó con una asistencia ante Deportivo Guastatoya de Guatemala en los Octavos de Final de la edición 2022. 

La sumatoria de Colombatto con León

En un año completo como jugador del León, estos son los números totales de Santiago Colombatto: 

  • 50 partidos: 35 de Liga Mx, 7 de Liguilla, 5 de Concachampions y 3 de Leagues Cup. 
  • 6 goles. 
  • 3 asistencias.
Load more...