CLUB LEÓN

¿Y el subcampeón? Así se ha desmantelado León desde el Apertura 2021

Tras perder la final ante Atlas, León se ha despedido de casi 10 jugadores y hasta del DT

Así ha cambiado el plantel de León.
Escrito en NOTICIAS el

Seis meses y 14 días después de aquella noche en el Estadio Jalisco, en la final Vs Atlas, el plantel del Club León ha cambiado de manera considerable. 

Iniciando desde el banquillo, varios cambios se han dado en la institución tras la final del Apertura 2021, en la que sucumbieron ante los Rojinegros del Atlas. 

¿Cuáles han sido las bajas tras ese semestre? 

Contando a todos los hombres que fueron registrados ante la Liga Mx en aquel torneo, el plantel verdiblanco ha resentido un total de ocho bajas y varias, hasta hace unos meses, eran impensadas. 

Jean Meneses

El chileno Jean Meneses recién salió de la institución en este mercado de transferencias, con dirección a los Diablos Rojos del Toluca. 

Meneses en su último juego con León.

Los choriceros pagaron una cláusula de rescisión que rondó los 6 millones de dólares por el jugador que, en cuatro años con la Fiera, acumuló 22 goles y el mismo número de asistencias en 152 partidos donde disputó cuatro finales, logró ganar dos y perder dos. 

Andrés Mosquera

A pedido personal de Ignacio Ambriz, el defensor cafetero Andrés Mosquera también defenderá los colores de los mexiquenses a partir del próximo torneo. 

Mosquera, que llegó en el Apertura 2018 a León, sumó 163 partidos como defensor verdiblanco con 5 goles y 4 asistencias, obteniendo los mismos resultados que Meneses en su palmarés. 

Mosquera con León.

Fernando Navarro

Luego de nueve años con León, Navarro le dijo adiós a la institución luego de la gran final ante Atlas para ser prestado a los Tuzos del Pachuca. 

259 partidos, 21 goles, 28 asistencias y tres títulos de Liga Mx es lo que dejó el jugador multifuncional que jugará con Toluca el próximo certamen. 

Emmanuel Gigliotti 

Tras la final, el argentino no entró más en planes del equipo y se marchó al Club Nacional de Uruguay donde ha tenido un repunte goleador. 

Con los esmeraldas jugó 56 partidos donde dio una asistencia y anotó 11 goles, de los cuales se destaca el de la final del Guard1anes 2020 ante los Pumas. 

Gil Burón 

A pesar de no tener un rol protagónico en el plantel, Burón respondió cuando se le necesitó en el terreno de juego. 

18 partidos, una asistencia y dos títulos después, este lateral dijo adiós al León a días de arrancar la pretemporada de cara al Apertura 2022, por lo que, actualmente, se encuentra sin equipo

Burón en un calentamiento.

Ramiro González

Tras su paso por Atlético de San Luis, este central argentino regresó para el Apertura 2021 y lo hizo con creces al ser el titular en la final ante Atlas. 

Aunque su rendimiento fue bastante aceptable, no entró en planes de los Verdes al finalizar el torneo y, actualmente, se encuentra jugando en Argentina con Talleres de Córdoba.

Ramiro en la final Vs Atlas.

Omar Fernández

Cuando parecía que “El Patrón” tendría un paso muy fructífero con la Fiera, su regreso al Puebla se da al no entrar en planes de Renato Paiva para el próximo Apertura 2022. 

Tras 38 partidos, tres goles, dos asistencias y tres finales disputadas, el colombiano estará ausente por un año en León debido a su cesión a préstamo con La Franja. 

Santiago Colombatto

Con la mira puesta en Europa con el Boavista de Portugal, el mismo mediocampista pidió su salida luego de un año como jugador esmeralda donde sólo pudo levantar la Leagues Cup. 

El argentino celebrando un gol con León.

Vital en aquel semestre con Ariel Holan, Colombatto se va con 50 partidos, seis goles y tres asistencias en su haber con la institución verdiblanca. 

Hasta el DT

Para culminar, en abril de este año salió del equipo el entrenador, Ariel Holan, quien renunció al cargo en una mala racha, por lo que desde el Apertura 2022 el técnico de la Fiera será el portugués Renato Paiva.

Load more...