NOTICIAS

¡Matador! Boselli tiene mejor productividad que Gignac, Funes Mori y hasta Furch

La cuenta Statiskicks colocó al exjugador de la Fiera como el tercer mejor de la Liga Mx en los últimos años.

Escrito en NOTICIAS el

Ya no juega para el Club León, pero sus números y estadísticas siguen dando de que hablar. Mauro Boselli dejó huella en la institución cuerera y en la Liga Mx y la cuenta Statiskicks realizó un balance de variabilidad que lo coloca como el tercer mejor delantero por delante de atacantes como André-Pierre Gignac o Rogelio Funes Mori.

La consistencia es el factor clave en las cifras publicadas por dicha cuenta, en donde se contemplaron el promedio de goles con al menos ocho torneos en los últimos diez años.

La cuenta además explicó:

Variabilidad entre +40 estadísticas dentro de la muestra analizada en todos los jugadores. Las de menor variabilidad son los pases precisos, pases recibidos y recuperaciones. Las de mayor frecuencia. Este factor será de importancia para futuros análisis”.

Los datos

Los más consistentes en los últimos tiempos en Liga Mx son:

Carlos González – Goles: 0.39 Variabilidad: 0.23

Matías Alustiza – Goles: 0.40 Variabilidad: 0.28

Mauro Boselli – Goles: 0.60 Variabilidad: 0.31

Rogelio Funes Mori – Goles: 0.55 Variabilidad 0.35

André-Pierre Gignac – Goles: 0.59 Variabilidad 0.38.

A todo esto ¿Qué es la variabilidad? Así lo explican: “Es la relación de la desviación estandar entre el promedio de los promedios de gol de torneos analizados (mínimo 8 torneos, en este caso)”.

Boselli quien se encuentra destacando en Estudiantes de la Plata es uno de los principales lideres de goleo en la historia verdiblanca.

IP

 

Load more...