SELECCIÓN MEXICANA

Jugador de Grupo Pachuca revela que hay ‘recomendados’ en el Tri

Acepta que El Tata Martino lo llamó ‘porque le habían dicho’

Rodolfo Cota es seleccionado nacional.
Escrito en NOTICIAS el

Los “recomendados” en la Selección Mexicana han sido una leyenda urbana desde hace tiempo, aunque ahora un jugador de Grupo Pachuca parece iluminar la polémica.

Víctor Guzmán, jugador del Pachuca, recordó que alguna vez Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, le confesó llamarlo por una petición externa.

Víctor Guzmán con la Selección Mexicana.

Entrevistado por Fox Sports, Guzmán recordó su llamado a la Selección Mexicana en 2019:

“Lo único que (Martino) habló conmigo, antes de esa gira, es que nos había llamado, conmigo y a otro compañero (sic), que le habían dicho…”.

Según Guzmán, Martino le explicó de frente que no le convencía cómo jugaba, con todo y que lo tenía en la Selección.

“(Me dijo) que no me llevaba porque no cambiaba de ritmo, porque siempre jugaba a un mismo ritmo y es hasta lo último que me quedé”.

Los 'borrados' del Tri

En torno a la Selección Mexicana se ha criticado el llamado recurrente a jugadores que no pasan por un buen momento futbolístico o que de plano no tienen actividad, como algunos de quienes militan en clubes europeos.

Contrasta con ello la falta de llamados o de participación hacia jugadores de la Liga MX, como en su momento pasó con Fernando Navarro y Luis Montes.

Actualmente, el Club León tiene a Rodolfo Cota como seleccionado nacional, aunque con escasa participación en juegos oficiales.

Guzmán se aferra al sueño de Qatar 2022

Pese a ello, Víctor Guzmán se aferra al sueño de ser seleccionado e incluso de llegar al Mundial en Qatar, aunque Gerardo Martino no lo tiene entre sus convocados habituales.

“Es algo que no está en mí. Respeto las decisiones del señor ‘Tata’. Él es el que elige. En mi posición se requieren goles, requiere asistencias, requiere contribuir, darle ese volumen de juego en Pachuca”.

Su único camino, añade, es trabajar en su club y “estar chingue y chingue” para que el técnico nacional lo llame.

“A veces me pueden salir las cosas, a veces no, pero siempre estoy chingue y chingue. Si fallo diez, quiero fallar 15 y sé que en una de esas va a caer un gol”.

Load more...