CLUB LEÓN

Antes del Mundial de 2026, Grupo Pachuca debe vender a León o a Tuzos para finalizar multipropiedad

Una de las peticiones de FIFA a Liga Mx fue finalizar con la multipropiedad antes del Mundial de 2026, por lo que Grupo Pachuca tiene que vender a León o a Tuzos previo al campeonato.

Desde 2011, Grupo Pachuca tiene a León, pero también es dueño de los Tuzos.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

CDMX.- En su pasada visita a México, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, solicitó a Yon de Luisa finalizar con la multipropiedad en la Liga Mx para el mundial de 2026, a lo que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol respondió que sí, por lo que Grupo Pachuca deberá vender a León o a los Tuzos antes de la Copa del Mundo que se realizará en el País. 

De acuerdo con Rubén Rodríguez, Gianni Infantino pidió que la multipropiedad en Liga Mx termine para el Mundial de 2026, que se hará en México, Estados Unidos y Canadá. 

De inmediato, Yon de Luisa aceptó y prometió erradicarla y hacer los esfuerzos pertinentes para que los dueños que están inmersos en dos equipos, comiencen a buscar socios o empresarios que tomen su lugar en alguno de los dos equipos”, detalló Rodríguez.

Tras la reunión, la decisión de finalizar con la multipropiedad se dio a conocer a los dueños de los equipos en Liga Mx involucrados y con ello, cumplir con lo solicitado con FIFA. 

Jesús Martínez, presidente de Club León

En la Liga Mx, Grupo Pachuca tiene a los Tuzos de Pachuca y al Club León

En 2011, Grupo Pachuca adquirió a León, cuando el equipo esmeralda jugaba en el entonces Ascenso MX y para 2012, la Fiera logró llegar a Liga Mx, donde ha ganado tres títulos (Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020), más la Leagues Cup en 2021.

 

Load more...