CLUB LEÓN

¡Arrancan con victoria! En el primer duelo de Renato Paiva, el León venció 2-1 a la UdeG

El entrenador lusitano dirigió su primer choque como domador de La Fiera

Dávila fue el autor del segundo gol esmeraldaCréditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Un gol de Stiven Barreiro y otro más de Víctor Dávila le regalaron a Renato Paiva su primer triunfo como timonel del Club León, esto en el primer duelo amistoso de los Verdes en su pretemporada rumbo al Apertura 2022.

Las canchas de La Esmeralda fueron escenario este sábado del primer duelo de preparación del conjunto esmeralda, que bajo las órdenes del estratega lusitano, presentó una alineación -al menos en nombres- similar a la que se utilizó el semestre anterior, claro que ya tomando en cuenta las bajas de Jean Meneses y Andrés Mosquera, y las ausencias de Ángel Mena y Rodolfo Cota.

Alfonso Blanco, David Ramírez, Stiven Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodríguez, Santiago Colombatto, Iván Rodríguez, Luis Montes, Omar Fernández, Federico Martínez y Víctor Dávila integraron el primer once titular de Paiva, el cual se midió a los Leones Negros de la UdeG.

Renato Paiva conversa con Federico Martínez | Foto: Cortesía

Dirigidos por Alfonso Sosa, los ‘melenudos’ fueron el primer sinodal de cinco que tendrá La Fiera en estas semanas de preparación de cara al nuevo semestre de la Liga MX, el cual arrancará de manera oficial el 1° de julio.

Según señaló el cuadro esmeralda a través de sus cuentas en redes sociales, el partido en La Esmeralda tuvo dos momentos distintos: uno en el que jugaron los elementos titulares (dos tiempos de 30 minutos), y otro en el que participaron los jóvenes de Fuerzas Básicas, estos últimos en un duelo de sólo 45 minutos.

Fue el primer choque el que terminó con un 2-1 favorable a los verdiblancos, quienes abrieron el marcador apenas al 5’ de acción y por conducto de Barreiro, quien remató un tiro de esquina cobrado por Luis Montes.

El 'Jefecito' fue titular en el primer once de Paiva | Foto: Cortesía

Luego, al 15’, Dávila amplió la ventaja a pase de Colombatto y con una intervención de Federico Martínez. Leones Negros acortó distancia en el tanteador con la anotación de Rai Villa, quien descontó al 25’ para el 2-1 final.

El ‘Chapo’ tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja verdiblanca con un balón picado, pero el arquero tapatío reaccionó y alcanzó a desviar un balón que traía consigo mucho peligro.

Una vez terminada la primera hora de partido, se jugaron 45 minutos más con los ‘cachorros’ esmeraldas, finalizando así el primer ensayo de Paiva como estratega del cuadro felino que volverá a la acción el 11 de junio, esto ante Necaxa en su segundo juego de preparación.

Load more...