NOTICIAS

Caso Byron Castillo, así quedaría la clasificación en Conmebol

¿Colombia o Chile? Las selecciones que en caso de sanción a Ecuador podrían llegar a Qatar 2022.

Escrito en NOTICIAS el

Todo se definirá este viernes. El futuro de Byron Castillo en cuanto a una posible sanción o clasificación confirmada al Mundial de Qatar 2022 se dará a conocer durante las primeras horas de este 10 de junio.

Castillo se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego de que la Federación Chilena de Futbol señaló que la clasificación de Ecuador al Mundial tendría que anularse, esto luego de que los andinos presentaron pruebas que aparentemente confirmaban que Castillo había nacido en Colombia y no en Ecuador.

Desde actas de nacimiento, documentos de su bautizo y hasta su servicio médico, fueron algunos de los documentos que los chilenos presentaron ante FIFA buscando la posible salida del combinado ecuatoriano de la máxima justa futbolística a nivel internacional.

Byron Castillo.

¿Si Ecuador es descalificado, cuál selección podría ir a Qatar?

Una de las opciones es que Chile sea el seleccionado que tome el lugar de Ecuador, esto por ser la selección que reclamó.

Sin embargo, se ha llegado a mencionar que Chile no podría ocupar el puesto de Ecuador ya que los reclamos por alineaciones indebidas, se deben realizar por un lapso máximo de 48 horas.

Si la sanción no abarca que le otorguen los puntos a Chile y Ecuador es descalificado, la tabla de posiciones se podría modificar dejando a Perú en clasificación directa y Colombia tendría que jugar la repesca ante Australia. 

Mientras se da a conocer la sanción para Byron Castillo, también León se mantiene atento ya que posiblemente sea el nuevo refuerzo de la Fiera para la próxima campaña. 

IP

IP

Load more...