GRUPO PACHUCA

Jesús Martínez compra equipo en España y será socio de Slim

El presidente de Grupo Pachuca ya es el socio mayoritario del Real Oviedo

Carlos Slim y Jesús Martínez serán socios en el Real Oviedo.
Escrito en NOTICIAS el

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, será el socio mayoritario del Real Oviedo, equipo de la Segunda División de España y en el que tendrá sociedad con Carlos Slim.

Según anunció el Real Oviedo en su portal web, el club decidió aceptar la propuesta de compra por parte de Jesús Martínez Patiño, quien ya es dueño del Pachuca y el Club León en la Liga MX, además del Everton de Chile.

Jesús Martínez Patiño.

“Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo”, informó el club.

“Su propuesta, ha sido estudiada y analizada a detalle desde los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento”.

De nuevo socios de Slim

Con la nueva sociedad, Grupo Pachuca será propietario del 51% de las acciones del Real Oviedo, mientras que Carlos Slim, a través de Grupo Carso, se quedará con el 20% y el restante 29% estará en manos de los socios tradicionales, la mayoría aficionados.

“El éxito de esta sociedad, basada en la experiencia y el conocimiento, nos anima a compartir el control y gestión del Real Oviedo con el Grupo Pachuca, encabezado por su presidente Jesús Martínez Patiño”.

Martínez y Carlos Slim ya fueron socios durante alrededor de cuatro años, cuando el dueño de Telmex invirtió en los Tuzos y el León, con buenos resultados.

“En el pasado, GRUPO CARSO y GRUPO PACHUCA hemos sido socios en el Futbol Mexicano alcanzando grandes resultados dentro de la cancha, un Bicampeonato con el Club León, un Campeonato con los Tuzos del Pachuca; y trabajando hombro con hombro fuera de ella, siempre en beneficio del deporte, la salud y la educación”.

Carlos Slim (centro) en el Estadio León.

La estrategia de ascenso

Naturalmente, la intención del equipo será alcanzar el ascenso a la Primera División de España, donde el Real Oviedo no juega desde la temporada 2000-2001.

“Con esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, el orgullo, valor y garra que caracterizan al Real Oviedo, nos espera un futuro emocionante”.

No se descarta que el Real Oviedo se refuerce con jugadores mexicanos o con juveniles de la cantera del Pachuca o del León, además de que se facilitaría que futbolistas españoles lleguen a alguno de los clubes del Grupo en México.

Competirán con Orlegi

La inversión de Grupo Pachuca en España se da una semana después del anuncio de que Grupo Orlegi, de Alejandro Irarragorri, adquirió al Sporting de Gijón, también de la segunda división ibérica.

Load more...