SANTIAGO ORMEÑO

¿Se queda en León? Ormeño no puede llegar a Chivas por culpa de ‘Chofis’ López

El movimiento entre Chivas, León y Pachuca está detenido

Santiago Ormeño y Javier López entran en la negociación.
Escrito en NOTICIAS el

Si bien en Grupo Pachuca daban por cerrada la negociación para que Santiago Ormeño fuera refuerzo de las Chivas, un “detalle” ha detenido el pase del aún jugador del Club León.

La semana pasada, SoyFiera pudo confirmar que León y Chivas tenían un acuerdo total para la transferencia de Ormeño, quien jugó para la Fiera en los dos torneos de Liga del año futbolístico 2021-2022.

En la negociación entraría el mediocampista Javier “La Chofis” López, con contrato con Chivas y quien regresó tras jugar a préstamo en el San José Earthquakes de la MLS.

Ojo, que en el intercambio “La Chofis” no llegaría al Club León, sino a los Tuzos del Pachuca.

‘Chofis’ se aferra a las Chivas

El movimiento estaba aprobado por Chivas y Pachuca, pero es el jugador quien detiene la negociación, pues Javier López prefiere quedarse con el Rebaño y no jugar para los Tuzos, actuales subcampeones del futbol mexicano.

Mientras tanto, Santiago Ormeño se despidió de sus compañeros del Club León y vio desde la tribuna el empate a 3 goles ante Pumas, en la Jornada 2 del Apertura 2022.

Tras ese juego, ya el lunes, Ormeño viajó a Guadalajara, se realizó pruebas físicas y médicas y se alistó para ser presentado como refuerzo de las Chivas, pero topó con la negativa de “La Chofis”.

¿Santiago Ormeño puede volver al Club León?

En este escenario, no se descarta que Ormeño regrese provisionalmente al León para entrenar y mantenerse en forma. Incluso podría ver minutos en los próximos juegos de la Fiera, pues el reglamento del torneo actual permite ciertos movimientos entre clubes sin importar si los futbolistas ya vieron acción en el torneo.

Load more...