CHIVAS VS LEÓN

¿Y los goles? León empata a cero ante Chivas, pero sigue invicto

Faltaron los goles en la cancha del Estadio Akron. León empata a cero ante Chivas y continúa como invicto en el Apertura 2022.

Con el empate ante Chivas, León llegó a seis puntos y aún no pierde en el Apertura 2022Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Guadalajara, Jalisco.- El Club León y las Chivas de Guadalajara terminaron con ‘roscas en el marcador’, luego de un partido muy trabado en la cancha del estadio Akron y finalmente los dirigidos por Renato Paiva siguieron sumando de a uno (tercer partido consecutivo que terminan en empate) con todo y que los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión de Olivas. 

 

El árbitro se robó el show en los primeros 45 minutos

Poco futbol se pudo ver durante la primera mitad, ambos conjuntos buscaron hacerse del control del balón, sin embargo, la poca claridad en jugadas fue la gran constante durante el mencionado lapso.

Contadas con la mano fueron las oportunidades que se presentaron. Una de ellas a los 23 minutos cuando Joel Campbell intentó sacar diagonal que finalmente terminó en la humanidad de Miguel Jiménez. 

La ‘pachanga’ arbitral comenzó a partir de los 27, cuando luego de un golazo de Alexis Vega, Jorge Antonio Pérez Durán fue llamado al VAR para terminar por anular el gol por aparente obstrucción de visibilidad (por parte de Luis Olivas) al momento de que el 10 de Chivas sacó el zapatazo para vencer a Rodolfo Cota. 

Cerca del final de la primera parte, Christian ‘Chicote’ Calderón, hizo que la polémica reapareciera. Todo comenzó cuando el atacante del Rebaño metió el acelerador a fondo a grado tal de que el propio jugador rojiblanco terminó por trompicarse dentro del área, por lo que Pérez Durán consideró que lo anterior merecía ser penal. Ante el reclamo de los Verdes, la ‘justicia divina’ apareció ya que justamente Calderón cobró directo a las manos de Cota.

Intentan abrir el ostión

Calientito comenzó el complemento, ya que Chivas se quedó con uno menos con la expulsión de Luis Olivas, tras plancha a Joel Campbell, situación que de inmediato trató de aprovechar la escuadra cuerera. 

Paiva modificó buscando mejorar la cara de su equipo con la salida de Joel Campbell y Ángel Mena y con el ingreso de Yairo Moreno, León ganó en velocidad y profundidad a grado tal de que en su primera oportunidad se entendió bien con Castillo y es que tras un buen centro encontró al ecuatoriano quien la intentó con disparo, pero bien en el fondo el meta local logró quedarse con la esférica. 

Tras este intento, León se mostró con mayor confianza. Para claro ejemplo un nuevo centro enviado por Dávila al también recién ingresado José ‘Platano’ Álvarado, quien la intentó de cabeza, aunque a final de cuentas no pasó a mayores, pero la Fiera ya lo intentaba.   

A los 74’, León seguía con la presión, en ese minuto, Dávila intentó con un disparo de larga distancia que se fue apenas por encima del larguero tapatío. Acto seguido, las modificaciones de la Fiera continuaron con la salida de Luis Montes y Víctor Dávila por el ingreso de Jorge Díaz Price y el regreso de Elías Hernández. 

A cinco del final dio la impresión de que Chivas bajó las manos apostando por la contra, mientras que Paiva y la Fiera realizaron su último cambio con la salida de Osvaldo Rodríguez y el acceso del juvenil Oscar Villa.

Todavía sobre el final el arquero de los tapatíos se mandó con un puñetazo ante el peligro de Lucas Di Yorio, quien ya se saboreaba el gol del triunfo. 

Con este resultado los Verdes llegaron a seis unidades, pensando en hacer frente a su próximo compromiso el martes ante los Diablos Rojos del Toluca, en lo que será el regreso de Ignacio Ambriz al Nou Camp, además de los exFieras, Jean Meneses, Andrés Mosquera y Fernando Navarro.

Load more...