CLUB LEÓN

Renato Paiva explota contra VAR; ‘Parece que quieren partidos de robots’, dice

Tras el partido ante Toluca, el técnico Renato Paiva criticó las decisiones de los encargados del VAR, asegurando que quieren "partidos mecánicos".

Renato Paiva señaló que, pese a la derrota ante Toluca, León está creciendo defensivamente y también que genera a la ofensivaCréditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

León.- Se trató de la primera vez que Renato Paiva mostró su enojo y la derrota ante Toluca, no fue la razón principal para ello, ya que realmente terminó por explotar contra el VAR. 

Tras el duelo ante Toluca, Paiva criticó duramente las determinaciones dadas desde las cabinas de video, señalando: 

Quiero ver que van a hacer ahora, llegamos al momento de la falta de sensibilidad, Fidel pateó y cuando cae ya está el pie del adversario, es un movimiento mecánico, entonces quiero ver si el consejo de arbitraje va a hacer lo mismo, sacar el castigo a Fidel, yo en 22 años no hable del arbitraje, ahora habló del VAR, voy a hablar de un penal en Puebla, jugadas en el partido contra Pumas, el árbitro tiene una tarea muy difícil, siento que los señores del VAR no hacen o no saben hacer o ver el juego, parece que quieren partidos de robots, partidos mecánicos”, declaró Paiva.

Además su enojo prosiguió al mostrarse molesto nuevamente con los reclamos hacia sus jugadores: 

“Yo no trato mal a mi familia y no entiendo como en el futbol tengo que tratar mal a los nuestros, a mi me cuesta que los míos insulten a los míos, hoy por amor de Dios, si hubo momentos positivos al público fue hoy, yo digo no mando callar a nadie, pero no puedo dejar de recriminar que insulten a mis jugadores y más después de una exhibición como está” 

En cuanto a si hay o no presión en su equipo, dijo: 

“La presión en el futbol de alto nivel siempre esta presente, yo creo que Lucas no ha hecho un mal partido, el pecadillo de ese día (Vs Chivas) fue que este equipo casi no llegó, pero hoy generamos y cuando se tira al arco igual puedes fallar y bueno hoy lo que yo les digo a mis jugadores es que si tenemos que perder que sea así, llegando, llegando y llegando”.

Sin embargo, vio avances en su plantel:

Creo que León ya muestra una cara diferente y fuimos muy equilibrados, creo que hay que elegir mucho el trabajo defensivo ante Toluca, siento un equipo defensivamente creciendo, ofensivamente generó, perdimos es la verdad, pero llevamos muchas cosas positivas a casa”. 

 

Defiende Paiva a Luis Montes y a Javier Ibarra, su nuevo jugador 

Durante la recta final de la atención a medios, fue cuestionado sobre el porqué mantener a Luis Montes de titular, a lo que molesto respondió:

¿Por qué me preguntas eso? Yo veo cosas en Montes que quizás muchas personas no ven, Luis no es un jugador cualquiera, es un jugador histórico en este club y actualmente y seguirá porque mientras me dé esa confianza, Montes seguirá, porque yo será juzgado por mis decisiones, yo soy el entrenador, yo no me escondo de nadie, él va a seguir jugando”. 

Renato Paiva reiteró su confianza hacia Luis Montes

 Finalmente, en cuanto al debut de Javier Ibarra, dijo: 

“Javi tiene cosas extraordinarias que las va a poner en cancha, siento que la gestión de área que tiene le encuentro un cierto parecido con Montes que hoy ya estaba un poco desgastado y Javi tiene grandes cosas y creo mucho en sus condiciones, por eso lo hemos traído”.

 

Load more...