CLUB LEÓN

Rodolfo Cota es la ventaja del León Vs Toluca: Carlos ‘Tanque’ Morales

Para el ex del Toluca y hoy formador en León, la Fiera tiene una ligera ventaja

Rodolfo Cota será titular en el León Vs Toluca.
Escrito en NOTICIAS el

Sabe lo que significa defender los colores de los Diablos Rojos del Toluca. De hecho fue uno de los goleadores Escarlatas a principios del siglo y hoy se debe y defiende los colores del Club León, en las Fuerzas Básicas de la Fiera. Es Carlos ‘Tanque’ Morales, quien habló previo al duelo de este martes por la noche, mismo que le resulta más que especial.

En charla para SoyFiera, compartió: “Toluca es una institución que tuve la oportunidad de defender y estar en la historia del club, tengo recuerdos muy lindos, pero hoy trabajo con la ilusión de que el Club León trascienda con el apoyo de sus Fuerzas Básicas”.

“El cariño que le tengo a Toluca para nadie es oculto, pero hoy defiendo y quiero que León gane. Me debo a estos colores hoy”.  

Especial seguimiento a las figuras del León Vs Toluca

Así analizó a la Fiera y al Toluca: “Son dos estilos muy diferentes. Nacho (Ambriz) lleva un tiempo trabajando en Toluca y se ve su mano y si bien Paiva está en un arranque, se ve bien, pero apenas esta conociendo a sus jugadores”.

“Creo que a la larga sí va a agarrar su forma y estilo de juego, será sin duda será un partido de mucha intensidad y de varios goles”.

En cuanto a los jugadores que deberán tener un marcaje personal en el duelo, si fuera el DT de Toluca, Morales dijo: “Definitivamente, Di Yorio, porque es un goleador y también ‘Chapo’ Montes, que, si bien está pasando el tiempo, su calidad la tiene muy bien, y creo que el que ha demostrado estar muy bien es Campbell”.

Es el partido de revancha para los ex León, por lo que si fuera DT de León, pediría especial marcación para los exFieras:: “Los que se van a jugar su partido sin duda claro que son Mosquera, Navarro y Meneses, con ellos pasaría todas mis precauciones. Además pasan por gran momento”.

Sin embargo, para él, León tiene una gran ventaja, misma que incluso puede poner la fortuna a favor de los Esmeraldas: “Para mÍ (Rodolfo) Cota está un poquito mejor que (Thiago) Volpi y eso será una ventaja para León”.

Sobre el duelo Paiva Vs Ambriz, dijo: “Yo creo que el hecho de que Ambriz haya tenido a jugadores que estuvieron en León, hace que conozca bien a León, pero el estilo de Paiva no lo conoce del todo y eso lo puede aprovechar bien jugando en casa”.

Recuerdos del León Vs Toluca

Finalmente no dejó pasar la oportunidad de recordar aquellos duelos entre Diablos y la Fiera cuando él era jugador choricero:  “Le marqué en varios partidos en la Bombonera a León, pero tengo un recuerdo de un 5-2 aquí en León en donde tuve la posibilidad de marcar dos goles”.

“Hoy ver los partidos de León, ir al estadio y recordar que uno pisó esa cancha, es recordar que este estadio siempre ha pesado mucho. Lo viví como contrario y lo vivo ahora como parte del club”. 

Load more...