CLUB LEÓN

Este torneo, León juega media hora con uno menos

El cuadro de Renato Paiva recibirá al América este domingo 31 de julio y tiene una tarea pendiente

Fidel Ambriz se convirtió en el tercer expulsado del Club León en el Apertura 2022Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

El Club León sólo ha jugado con 10 elementos el 34% de los minutos que se han disputado en el Apertura 2022, pero la mitad de los goles que ha recibido luego de cinco jornadas, los ha permitido después de que uno de sus elementos ve la tarjeta roja.

La Fiera de Renato Paiva sufrió su tercera expulsión del semestre este martes ante Toluca, cuando por doble amarilla, Fidel Ambriz se fue a las regaderas cuando se cumplían 52 minutos en el reloj.

Con esta tarjeta, el conjunto felino se convirtió en la escuadra con más expulsiones del Apertura 2022 luego de sólo cinco fechas, y al observar los resultados y los goles que la escuadra ha recibido, es evidente que la desventaja numérica ha terminado por influir en la mayoría de estos duelos.

Como muestra están los juegos ante Pumas y también el martes ante Toluca, pues después de las expulsiones de Osvaldo Rodríguez y Ambriz respectivamente, León recibió tres anotaciones.

Iván Rodríguez reclama la tarjeta roja que recibió 'Osvi' ante Pumas | Foto: MexSport

Importante señalar que los Verdes han encajado seis goles en cinco jornadas, y la mitad de estos los ha sufrido cuando se quedan con 10 elementos en el terreno de juego, un detalle que el timonel lusitano ya no puede dejar pasar.

Salvo Ambriz, que se desempeña en la media cancha, las otras dos expulsiones han tenido lugar en la zaga verdiblanca, la zona que más complicaciones ha vivido y no sólo en este semestre, también cuando Ariel Holan estaba en el timón.

 

Con 10 casi la mitad del partido

A nada de terminarse la fecha 5, la gran mayoría de los equipos que han jugado el Apertura 2022 han disputado cinco partidos y un total de 450 minutos, León está entre ellos pero con otro detalle, ya que 153 de estos minutos los ha jugado con 10 jugadores en la cancha.

Esto representa el 34% del total de los minutos jugados hasta ahora, al parecer una cifra baja pero que en general, no ha dejado buenos dividendos a los Verdes, pues significa más o menos la tercera parte de sus partidos.

Cabe recordar que cuando Rodríguez se fue expulsado, León jugó con 10 durante 70 minutos, 45 cuando expulsaron a Barreiro y un total de 38 cuando echaron a Ambriz, lo que significa que dada las nuevas costumbres del equipo, Paiva bien podría estar planeando 45 minutos con 11 y 45 sólo con 10.

Load more...