CLUB LEÓN

Lucas Di Yorio se quita presión con su primer gol en el Club León

El argentino celebra su primera anotación, pero más el triunfo sobre San Luis

Lucas Di Yorio anotó en el San Luis 1-2 León.
Escrito en NOTICIAS el

Lucas Di Yorio tuvo un debut casi perfecto en el futbol mexicano, con el gol de la victoria del León 2-1 sobre San Luis.

El arranque de la Liga MX le quitó así una presión natural para todo delantero: hacer el primer gol con una nueva camiseta y en un torneo del que sólo sabía por referencias y videos.

“Como se dice, el primer gol siempre es el más complicado, pero no entré a la cancha nervioso, sino que sabía que el primer gol se iba a dar”, contó Di Yorio un día después de la victoria, en conferencia de prensa en La Esmeralda.

“Si bien fallé las primeras, había que estar preparado para aprovechar y anotar la que tuviera”.

Claro que Di Yorio no celebra tanto el gol, sino lo que representa: los primeros tres puntos para un León que se reconstruye con Renato Paiva y con seis refuerzos que vieron acción desde el primer juego.

“Estoy muy contento, más que nada porque el equipo pudo ganar, tuvimos pasajes de partido muy buenos, otros no muy buenos y obviamente hay muchas cosas por trabajar, pero quedé muy contento por el equipo y por el gol”.

¿Qué aspectos debe mejorar León?

“Hay que trabajar con tranquilidad, obviamente siempre es lindo arrancar con gol y con la victoria. que es lo más importante, pero hay qué seguir trabajando. Hay muchas cosas para trabajar y esta victoria te permite trabajar con tranquilidad”.

Di Yorio elogió en especial a sus compañeros de ataque, aunque acepta que recién se conocen y tienen pocos entrenamientos con plantilla completa.

“Todos son muy buenos jugadores, tienen muchísimas cualidades y aunque no llevamos tantos entrenamientos juntos, nos vamos conociendo de a poco y así será más fácil”.

En la autocrítica, el argentino recuerda un cabezazo fallado en el primer tiempo y otra ocasión en el segundo. Compensó con el gol de la victoria ya en el minuto 93, pero sabe que en otros juegos, quizá no pueda resarcirse a tiempo.

“Me quedo conforme porque se dio el resultado favorable para el equipo, obviamente no es lindo fallar las ocasiones que a uno le quedan, pero así es el futbol, que a veces entran y a veces no”, comenta el ex de Everton de Viña del Mar.

LA CALIFICACIÓN DE LOS REFUERZOS DEL LEÓN VS SAN LUIS

Load more...