REFUERZOS

León ofertaría por Martín Montoya, exdefensa del Barcelona

El hoy jugador del Betis estaría en la mira de la Fiera como refuerzo de su defensa

Martín Montoya está en la órbita del León.
Escrito en NOTICIAS el

El Club León necesita fichar un defensa central como último refuerzo extranjero y el español Martín Montoya sería candidato.

Según el medio español Estadio Deportivo, León negocia por Martín Montoya con el Betis de Sevilla y ya han cruzado propuestas, aunque aún no hay arreglo.

La publicación menciona que León ya envió una propuesta de pago de 2 millones de Euros por Montoya, pero el Betis pretende al menos 3 millones, por lo que la negociación sigue.

Los esmeraldas sufren una crisis sin defensas centrales, pues en mayo salió del equipo el colombiano Andrés Mosquera, vendido al Toluca, además de que el domingo pasado se lesionó William Tesillo, en el debut de la Fiera en el Apertura 2022.

Para colmo, el juvenil Pedro Hernández debió ser operado durante la pretemporada, por lo que ahora mismo León sólo tiene dos zagueros centrales: el colombiano Stiven Barreiro y el recién llegado Paul Bellon.

¿Quién es Martín Montoya?

Martín Montoya tiene 31 años y juega como lateral derecho, aunque también puede adaptarse como central. Se formó en la cantera del Barcelona, con el que debutó en Primera División en 2011, bajo el mando de Pep Guardiola.

Sumó alrededor de 70 partidos con los catalanes, pero en 2015 fun cedido al Inter de Milán, aunque ahí sólo estuvo un año y pasó al Betis de Sevilla.

Tras jugar en Valencia y Brighton de Inglaterra, volvió al Betis en 2020, donde es compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Láinez.

La temporada pasada apenas sumó 10 partidos, seis de ellos en Liga y cuatro en Europa League.

Load more...