CLUB LEÓN

Desde Ze Roberto, Christian Torres hasta Boselli, tres golazos de la Fiera sobre Pumas

Previo al choque ante Pumas de la J2, recordamos algunos goles con sabor Esmeralda.

Escrito en NOTICIAS el

Los duelos entre el Club León y los Pumas de la UNAM suelen estar acompañados de goles y en el mejor de los casos, de muy buenos goles, con lo que previo al juego de la jornada 2 entre los Panzas Verdes y los Universitarios en Soy Fiera recordaremos algunos de los que han quedado grabados a lo largo de los años.

Los dos mejores se enfrentaron

A principios de la década de los noventa, León sorprendió con un conjunto que fue considerado como uno de los que más garra tuvo y es que con un plantel base conservado desde el ascenso y la incrustación de grandes figuras, la Fiera dejó un gran sabor de boca en los aficionados de aquella época.

Aquel León se midió ante los Pumas que también plasmaban uno de los estilos de juego más llamativos, por lo que estas dos escuadras se toparon en la etapa de cuartos de final, siendo en el duelo realizado al interior del estadio Olímpico Universitario, cuando Ze Roberto regaló un muy buen gol que a la postre permitió seguir en la pelea por el título a los Esmeraldas.

Doblete verdiblanco

En 1997, León vivía un proceso de reingeniería que posteriormente y de la mano de Carlos Reynoso permitió que la Fiera se acercara a lo que pudo ser el sexto título. Pero previo al invierno 97, León y Pumas se vieron las caras en el Verano del mismo año en donde gracias a un doblete de Christian Torres.

Su segundo gol, colocando un buen remate inalcanzable para el arquero universitario permitió que los del Bajío se quedaran con los tres puntos.

El tercero de Mauro

Ya en épocas mucho más actuales, Mauro Boselli fue sin duda un elemento que marcó a destajo a favor de la Fiera. Siendo en el Clausura 2018 cuando el ‘Matador de Barracas’, participó en la goleada por 3-0 de los verdiblancos.

La jugada resulta curiosa ya que previamente Boselli había perdonado e incluso se muestra molesto tras algunas fallas mostradas en el juego, sin embargo, tras un gran entendimiento entre Luis Montes y el argentino, el tercer tanto de aquella noche de marzo en el Nou Camp hizo gritar a todos el triunfo Esmeralda.

Load more...