CLUB LEÓN

Desde febrero que León no ganaba el Nou Camp

Fue en el proceso anterior con Ariel Holan cuando León había logrado su último triunfo como local.

Escrito en NOTICIAS el

El triunfo de último minuto ante las Águilas del América por 3-2, permitió al Club León volverse a hacer de tres unidades en calidad de local y es que, con el gol de Ángel Mena en el Nou Camp, la Fiera recordó lo que significa ganar en casa.

León no había podido ganar en la grama de su estadio desde el pasado 22 de febrero cuando en el duelo ante el Guastatoya de Guatemala por la Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

En aquella ocasión, Elías ‘Patrullero’ Hernández dio con el único tanto con el que los Verdes afianzaron su pase a la siguiente ronda en la que finalmente cayeron frente a Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos.

Previamente, el 22 de enero se había registrado el último resultado positivo pero en Liga MX en el que la Fiera había conseguido vencer a los Tuzos del Pachuca por 2-1, siendo los anotadores de aquella noche el colombiano Andrés Mosquera y Víctor Dávila.

Tuvieron que pasar entonces 159 días para que el conjunto Esmeralda hiciera que su afición disfrutara un triunfo en las gradas del dos veces mundialista, mismo que significó el primero como local en el presente torneo Apertura 2022.

Contra América siempre sabe

Si bien América es uno de los representantes del futbol mexicano que suele proponer sin importar que jueguen de visita o de local, ha sido en los últimos años cuando León ha sabido ‘tomarle la medida’ a los emplumados cada que pisan suelo leonés.

Así marchan los más recientes resultados de estos dos conjuntos en suelo zapatero desde la implementación de los torneos cortos:

León 3-2 América 31 julio 2022

León 3-2 América 19 octubre 2020 (Jugado en Aguascalientes por aquella toma del estadio León a manos de Roberto Zermeño)

León 2-0 América 22 agosto 2018

León 2-1 América 27 de septiembre 2017

León 2-1 América 28 de noviembre de 2015

León 3-0 América 29.de septiembre de 2015

León 2-0 América 12 de diciembre de 2013

León 2-1 América 4 de enero de 1998

León 3-1 América 30 de noviembre de 1997 

IP

Load more...