CLUB LEÓN

Marca Claro y Claro Sports analizan acciones legales contra Fox Sports tras bloqueo de señal durante el León Vs América

Mediante un comunicado de prensa América Móvil informó que buscará ejercer acciones legales contra Fox Sports.

Escrito en NOTICIAS el

La noche de este domingo mientras se realizaba el juego entre el Club León y América correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, la señal de Marca Claro y Claro Sports que se encontraba transmitiendo el duelo a través de You Tube, sufrió una interrupción presuntamente realizada por la cadena Fox Sports.

Luego de tal situación, la mañana de este lunes, Marca Claro y Claro Sports compartieron un comunicado oficial de prensa en el que señalan que analizarán proceder legalmente contra Fox Sports tras el hecho ocurrido.

El comunicado expresa:

"En relación con las acciones adoptadas por Fox Sports en contra de la transmisión del partido de la Liga MX entre los equipos León y América que realizaban Claro Sports y Marca Claro en YouTube la noche del domingo, informamos:

Que Claro Sports y Marca Claro cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.

En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable.

Arturo Elías Ayub lo confirma

Este comunicado fue compartido además por el empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Movil, señalando:

Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de @MarcaClaro y @ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados”, indicó.

La interrupción de la señal se dio poco antes del final del encuentro que finalmente terminó con resultado favorable para León sobre América por 3-2. 

Horas más tarde Fox Sports dio su postura. 

Ya por la noche de este lunes, la cadena Fox Sports publicó su postura mediante un comunicado público en el que sobre todas las cosas puntializó: 

En Fox Sports México, adquirimos estos derechos del Club León y Pachuca y los ofrecemos a nuestros suscriptores a través de las diversas plataformas en donde nos distribuimos, incluyendo sistemas de TV de paga y de streaming (como Claro Video), por lo que no podemos permitir que los derechos se transmitan sin costo a través de You Tube o cualquier otra plataforma gratuita, cuando hay suscriptores que pagan por este contenido”, señalaron.  

Leyenda

 

Load more...