CLUB LEÓN

Polémica, voltereta y drama, así le ganó León al América

Los Verdes de Renato Paiva rompieron una racha de cinco meses sin ganar en casa

'Osvi' vivió un gran momento ante América luego de un arranque complicadoCréditos: Omar Ramírez
Escrito en NOTICIAS el

Ante Pumas y Puebla, los goles de Lucas Di Yorio salvaron al Club León. Ante América, el VAR fue el que salió al quite en un duelo que se complicó en los últimos minutos y en el que por fin, en casa, La Fiera se quedó con los tres puntos.

Con un 3-2 en la cancha del Nou Camp, el cuadro esmeralda le puso fin a una racha de poco más de cinco meses sin ganar como local. No fue fácil, sufrieron de más cuando parecía que tenían el duelo controlado, pero los Verdes de Renato Paiva tienen ímpetu, tienen agallas además de momentos de buen futbol, y a veces eso inclina la balanza.

Señalado como el estelar del domingo, León y América no decepcionaron ni siquiera en los primeros minutos, aunque aprovechando su localía, La Fiera marcó territorio.

Con un estilo más vertical y adueñándose del balón, los Verdes dominaron el primer lapso mientras que América se dedicó a perseguir un balón que terminaba, peligrosamente, buscando el arco de Guillermo Ochoa.

Joel Campbell destacó en la primera mitad | Foto: Omar Ramírez

Vaya que el arquero azulcrema tuvo 'chamba', pues jaleados por la tribuna, el conjunto felino se notó peligroso aunque poco claro en el último toque para fortuna de los de Fernando Ortiz.

Joel Campbell dio uno de los primeros avisos al anticiparse a la marca de Néstor Araujo que se vio muy confiado, pero fue Víctor Dávila, a pase del tico, quien finalmente abrió el tanteador cuando se cumplía la primera media hora del encuentro.

Campbell recuperó poco antes de media cancha y cedió a Dávila que avanzaba por derecha. El chileno se escapó a velocidad sin importar la marca de la zaga capitalina, se tiró un poco más al centro antes de llegar al área y, con un disparo a primer poste ante la marca de Emilio Lara, dejó a Ochoa como una estatua.

América tomó la iniciativa al verse abajo en el tanteador y los intentos tuvieron su recompensa, pues cuando parecía que el primer tiempo sería enteramente esmeralda, Henry Martín apareció para decirles que no, para rematar de derecha un servicio de Diego Valdés e igualar el marcador cuando estaban por finalizar los primeros 45 minutos.

El ‘Tano’ modificó su escuadra para el complemento, pero como en el primer lapso, León fue el que dominó y así lo demostró al 65’, cuando Osvaldo Rodríguez remató en el área y adelantó nuevamente a los Verdes.

Lucas Di Yorio se fue en blanco ante las Águilas | Foto: Omar Ramírez

En una gran jugada, Byron Castillo avanzó por derecha y sirvió para ‘Osvi’ que franco frente al arco, remató casi en la cara de Ochoa aprovechando la displicencia de la zaga azulcrema.

Los Verdes pudieron aumentar la ventaja pero perdonaron, y al 80’ apareció nuevamente Martín que no sólo le dio el empate parcial a las Águilas con un remate dentro del área, luego de algunos rebotes, sino que revivió los fantasmas que alojaba el ‘Glorioso’.

La expulsión de Iván Rodríguez no ayudó a mejorar el ánimo de León que veía como se le escapaban puntos de oro puro. Pero entonces, en los más de 10 minutos de compensación que otorgó el árbitro, apareció el VAR para sacar las papas del fuego.

Óscar Macías revisó un probable penal sobre Lucas Di Yorio, mismo que finalmente se marcó y el cual cobró Ángel Mena, pese al berrinche del argentino, encargado de convertir la pena máxima y de conseguir los primeros tres puntos de los Verdes en casa.

Load more...