SANTIAGO COLOMBATTO

“El hincha de León siempre fue incondicional”. Santiago Colombatto habla de todo

Ya en Portugal, el argentino recordó el cariño de la gente, cómo fue entrenarse solo, explica su salida y afirma: "La relación con el presidente quedó bien".

El argentino llegó al Club León en enero del 2021Créditos: Cortesía
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Colombatto habla, a los 25 años, con mucha madurez. A punto de ser padre por primera vez, el nuevo refuerzo del Famalicão de Portugal rompe el silencio en una entrevista exclusiva con Soy Fiera en la que toca varios temas: su sueño cumplido de regresar a Europa, su salida del León, por qué tomó esa decisión y se rinde ante el cariño de la gente de La Fiera. 

 

Llevas apenas unos días en Portugal. ¿Cómo los transitas? 

“Por lo que vi, el futbol de Portugal es muy intenso: hay presión pero se juega bien, con espacios. Hace bastante que quería volver a Europa y esto me tiene contento”

 

¿Cómo fue tu salida del León

“Apenas comenzamos la pretemporada, llegó una oferta del Boavista de Portugal. No le convenía al club y no me parecía justo marcharme así. Dejé pasar el tiempo y dos semanas después, llega una que le servía en lo económico al club (también del Boavista, pero se demoró todo porque necesitaban que salgan futbolistas). 

Y finalmente llegó lo de Famalicão, que terminó cuadrando. En lo que a mí respecta, no me fijé en la plata, sino en el desafío deportivo de volver a Europa. Le pedí al presidente (Jesús Martínez Murguía) que me ayudara a salir”

El exesmeralda fue anunciado hace algunos días como jugador del Famalicão | Foto: Cortesía

Mientras se resolvía tu salida, estuviste mucho tiempo entrenando solo por decisión del club. ¿Te dolió? 

“La verdad que me dolió. Más porque en ese momento no había nada concreto, yo nunca pedí dejar de entrenarme con el equipo. Pero entendí que era la decisión de ellos y la acepté. Me entrené en las canchitas de los barrios de León, en La Esmeralda, siempre con un preparador físico”

 

¿Tuviste miedo de quedarte sin la chance de ir a Europa y que no te inscriban en el torneo? 

“La verdad, estaba tranquilo porque confío en mis condiciones y también porque confío en mi agente (el español Borja García). Sí me molestaba entrenarme solo” 

Colombatto jugó una final de Liga MX y ganó la Leagues Cup | Foto: Cortesía

¿Tuviste la chance de plantearle al presidente esto? 

“La verdad, terminé entendiendo los motivos suyos. Fue poco más de un mes duro. Pero fue lo que me tocó. Yo tenía que prepararme para lo que venía, entrenarme doble turno. Yo no iba a regalarle nada a nadie” 

 

Imagino que, cuando entrenabas en las canchitas de León, te cruzabas con aficionados. ¿Te decían algo? 

“El hincha del León fue una de las cosas más importantes. Ellos son calientes y calurosos. Me ha tocado cruzarme con muchos y nunca tenían una palabra fuera de lugar. Y todos me deseaban que me vaya bien, eso fue importante para mí. La afición siempre me devolvió lo que yo daba dentro de la cancha. Y por eso estoy recontra agradecido. Hay un afecto mutuo importante. Y terminé de notarlo cuando por redes o en persona, me apoyaron cuando decidí marcharme” 

Fue en duelos de pretemporada que el mediocampista vistió la camiseta verdiblanca por última vez | Foto: MexSport

¿Tuviste la oportunidad de hablar con Renato Paiva cuando llegó la oferta? 

“Él me dio una mano muy grande, me abrió las puertas. Me dio su opinión de la Liga de Portugal y me dijo que no me iba a cortar mi salida. Yo necesitaba serle sincero porque en la pretemporada confió en mí, me puso de titular y a mí me gusta ser frontal. Hablé con él y el presidente y eso me tiene tranquilo”

 

¿Cómo quedó tu relación con Jesús Martínez hijo?

“Muy bien. Al final, él entendió lo que yo quería y por lo que luchaba, que era mi sueño, y yo terminé entendiendo que él cuida a su club y los intereses del León, entonces quedamos en buenos términos”

Load more...