CLUB LEÓNM

Sin Mena. Así podría enfrentar el León a Mazatlán

Renato Paiva habló en conferencia sobre el estado de salud del ecuatoriano

Renato Paiva ha dirigido siete partidos y tiene a León en el noveno peldaño de la generalCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Renato Paiva podría tener una baja para el duelo ante Mazatlán de este sábado en el Nou Camp, pues Ángel Mena podría no tener minutos debido a una lesión recurrente que presenta en la planta del pie.

A pocos días del choque correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022 en la Liga MX, el timonel verdiblanco fue protagonista en una de las últimas ruedas de prensa previas al choque ante los Cañoneros, en el que la participación del ‘Ángel del Gol’ está en duda.

“Es una molestia que ya viene de atrás, de vez en cuando vuelve, es un problema en la planta del pie y le molesta, la realidad es esa, no le prohíbe jugar a su máximo nivel pero le incomoda, le genera dolor, es un dolor soportable pero dolor al fin”.

Así las cosas, y si bien no lo mencionó abiertamente, el lusitano sí confesó que no gusta de arriesgar a jugadores si el área médica considera que las molestias físicas son de cuidado, es por ello que Mena tal vez podría perderse el partido de este sábado en el Nou Camp, o bien, no jugar el choque completo.

“Nunca en mi trayectoria forcé a un jugador, ni en las finales que he tenido, cuando había duda era la parte médica la que definía porque siempre escucho a los profesionales de esa área. Nunca, sin su orden, un jugador arriesga su salud para jugar porque después lo tengo en un partido y lo puedo perder para cinco o seis, mejor perderlo un partido para tenerlo en cinco o seis”, agregó.

 

Pide paciencia en el tema defensivo

La Fiera es la tercera peor defensiva del Apertura 2022 debido a los 13 goles que ha encajado, y aunque es imperativo corregir determinados aspectos, Paiva reconoció que el tiempo previo a los partidos complica todo el proceso.

“Es algo que estamos pensando pero hay que hacerlo con calma, paciencia, los jugadores no cogen las ideas de inmediato y para mañana, imposible (...) necesitamos tiempo y ahora no hay tiempo (...) Ésta es una plantilla con vocación ofensiva pero tenemos que encontrar el equilibrio”.

Pese a esto, el timonel expresó sin reparos la confianza que tiene en su plantel, y si bien el resultado conseguido en Monterrey puede condicionar la perspectiva actual de la afición, aseguró que los jugadores darán un golpe de autoridad este fin de semana.

“Cuando recibes cinco goles es terrible, pero más allá de los errores, es este estilo ofensivo el que nos ha permitido triunfos como el partido pasado y remontadas (...) No tengo duda que este sábado ante Mazatlán van a dar (jugadores) un mensaje fuerte”.

Load more...