CLUB LEÓN

¡A llenar las arcas! Las ganancias que tendrá el Club León al participar en la Leagues Cup 2023

El nuevo formato de la Leagues Cup vendrá con ganancias monetarias para la Fiera

Escrito en NOTICIAS el

La Leagues Cup tendrá modificaciones de formato para su más nueva edición a realizarse en julio del 2023, no sólo en lo deportivo ya que también en lo monetario los equipos que participen en ella tendrán diversas ganancias, siendo el Club León uno de los equipos que saldrá beneficiado.

Para la Leagues Cup del año entrante participaran todos los equipos de la Liga Mx, registrado un total de 77 partidos, esto confirmado por el propio Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, siendo entonces cada partido una nueva oportunidad de ingresos para los equipos participantes.

Así será la competencia

Serán 47 equipos los que vean acción, divididos en 18 de la Liga Mx y los 29 actuales de la MLS. El inicio de la competencia se realizará mediante fase de grupos, divididos en 15 grupos de 3 equipos, siendo dos los que entren directos a fase eliminatoria.

Hasta el momento se sabe que los dos que entren directos podrán ser el último campeón de la MLS y el ganador del Campeón de Campeones de la Liga Mx.

En cuanto a la dinámica de competencia que tendrá cada grupo, esta permitirá que los dos mejores equipos de cada grupo avancen a dieciseisavos de final donde se ubicaran 32 equipos que disputarán 16 encuentros, después la competencia se dará con los ya conocidos encuentros de octavos, cuartos y semifinales hasta dar con la gran final y duelo de tercer puesto.

Ganancias

De acuerdo con la columna del Francotirador del Diario Récord, cada equipo que participe recibirá 350 mil dólares, además de los derechos de transmisión y el ingreso que se repartirá entre los conjuntos participantes.  

En cuanto a los futbolistas que disputen este torneo, se les pagará 100 mil dólares extras a repartir en el plantel, además de 800 mil dólares extras por conjunto.

Recordar que el Club León es el actual campeón de la Leagues Cup luego de vencer a Seattle Sounders.

Load more...