CLUB LEÓN

León un equipo que vive la transición de liderazgo

Por experiencia, trayectoria y por empatía con la afición, los jugadores que deben hacer pesar a la Fiera ya comienzan a tener injerencia en los más jóvenes.

Escrito en NOTICIAS el

De acuerdo con la tradicional definición de diccionario, un líder es:

La persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc”, es decir alguien que sobresalga de entre un grupo para motivar a un movimiento que termine en la mayoría de sus casos con objetivos logrados.

En el Club León existen varios perfiles que cumplen con creces estas características, mismos que son perfectamente ubicados por los aficionados del mismo equipo. Para nombres basta mencionar el de Luis Montes o el de Rodolfo Cota, este último incluso dando la cara tras un resultado en contra tal y como fue el del pasado fin de semana ante Rayados.

¿Quiénes pintan para tomar la batuta como futuros líderes?

La gran influencia de Rodolfo Cota en el sector defensivo ha sido muy bien entendida por elementos como William Tesillo (También de gran experiencia), prácticamente los dos líderes en dicho sector y pese a que actualmente el colombiano se encuentra lesionado las instrucciones de Cota en el fondo han permitido a León corregir su funcionamiento en duras pruebas en las que han tenido que venir de atrás (como en los partidos ante Pumas y América).

Paul Bellón.

Aunque suene prematuro, uno de los jóvenes jugadores que han mostrado arrojo y ganas de mostrarse en esta zona es sin duda Paul Bellón quien ha tenido que sumarse sí o sí ante la lesión de Tesillo. El joven surgido de Leones Negros ha mostrado argumentos interesantes, tales como buenos recorridos, buena colocación y lectura de jugadas que en más de una ocasión han permitido salvar la meta verdiblanca.

En medio sector es cada vez más común ver en los entrenamientos y durante algunos partidos, las charlas que un experimentado Montes tiene con Fidel Ambriz, joven por el que León ha apostado el todo por el todo al ser uno de los canteranos más destacados que ha dado la institución, no por nada es el actual capitán del Tri Sub20.

Fidel Ambriz.

Con ello la Fiera puede presumir estar realizando un interesante trabajo de transición en cuanto a conocimientos y experiencias entre los de mayor liderazgo y los que prometen quedarse por mucho tiempo más en la institución Esmeralda.

IP

Load more...