CLUB LEÓN

¡Sin pretextos! León obligado a ganar Vs Mazatlán

Tras la goleada en Monterrey, León buscará “cobrarle los platos rotos” a los Cañoneros.

Escrito en NOTICIAS el

Una semana ha pasado desde que el Club León se llevó una horrorosa goleada de 5-1 ante Monterrey por lo que su afición reclama un resultado favorable lo antes posible, siendo Mazatlán el conjunto con el que los dirigidos por Renato Paiva busquen ‘cobrar los platos rotos’.

En el papel los Esmeraldas lucen como claros favoritos. En primera instancia se espera un gran ambiente con un estadio León que seguramente lucirá una de sus mejores entradas gracias a la dinámica lanzada por la directiva en la que todas las localidades estuvieron ofertadas al 2X1.

En segundo lugar, recordar que la propuesta de Paiva al jugar como local deberá pulirse en un 100% con lo que no sería descabellado pensar en un León totalmente ofensivo y con ganas de devorar al ‘pulpo morado’, desde los primeros minutos.

Los factores que prevén una victoria Esmeralda.

Si bien ha venido a menos en los más recientes partidos (Toluca, América y Monterrey) el argentino Lucas Di Yorio sabe perfectamente que necesita volver a hacerse presente en el marco contrario, por lo que es factible verlo con un ansia goleadora mucho más marcada que en cualquier otra oportunidad.

Además, y a decir del propio Paiva a mitad de semana, los Verdes han puesto especial énfasis en el sector defensivo, mismo que ejecutó pésimas decisiones en la Sultana con lo que terminó por llevarse uno de sus peores resultados en los más recientes torneos, por lo que esta zona se encuentra obligada a brindarse a fondo y no permitir desatención alguna.

Contras

Lamentablemente para la causa verdiblanca, los de Paiva no estarán completos y aunque no había tenido una actividad constante en el presente torneo el ecuatoriano Ángel Mena se encuentra totalmente descartado debido a molestias musculares que incluso lo marginaron del duelo de mitad de semana por el All Star Game entre la Liga Mx y la MLS.

Con esta baja, una de las opciones a jugar por el costado derecho bien podría ser Joel Campbell quien en los más recientes duelos ha demostrado encontrarse en buen nivel, además de que el costarricense busca seguir encontrando su mejor forma de cara al próximo Mundial de Qatar 2022.

El rival

León, actual noveno de la tabla con nueve unidades, recibirá a unos Cañoneros que marchan décimo sextos con seis y según palabras de su nuevo refuerzo Jorge Meré, proveniente de las Águilas del América, los de suelo sinaloense saben perfectamente como jugarle a la Fiera:

Sabemos que el León es un equipo muy competitivo, que le gusta tomar el balón, que muchas veces toma riesgos y creo que nosotros conociendo las características del equipo tenemos que tomar esos riesgos para intentar salir rápido como lo hicimos el partido pasado ante Chivas”.

Será tiempo de que el balón ruede sobre la grama del estadio León por el duelo correspondiente a la Jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx entre cuereros y ‘pata saladas’.

Antecedentes

Mazatlán 1-2 León - 20 Mar 22 - Cla22

León 3-0 Mazatlán - 14 Ago 21 - Ape21

Mazatlán 4-3 León - 23 Abr 21 - Cla21

León 2-1 Mazatlán – 02 Oct 2021 - Ape20

Load more...