CLUB TOLUCA

¡La ‘rompen’! Mosquera, Navarro y Meneses tienen a Toluca en el primer lugar de la Liga MX

Dirigidos por Nacho Ambriz, los ex del Club León viven un gran momento

Meneses, Navarro y Sanvezzo celebran un gol conseguido ante NecaxaCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Con un total de 20 puntos antes de que se cumpla la primera mitad del Apertura 2022, Toluca se ha erigido como el mejor equipo del semestre, y no sólo porque los números así lo señalen, sino por el estilo de juego que han impuesto quienes alguna vez defendieron la camiseta del Club León.

En su segundo torneo con los Diablos, Ignacio Ambriz está ‘rompiendo’ la Liga MX luego de haberse llevado a elementos como Andrés Mosquera, Jean Meneses y Fernando Navarro, quien si bien ya no jugaba con La Fiera, sí era parte de Grupo Pachuca.

Titulares indiscutibles desde que el torneo arrancó el pasado 2 de julio para el combinado choricero, los exelementos esmeraldas han sido pieza clave de la máquina de Ambriz y, además, han respondido a la confianza del estratega con sendos goles.

Luego de nueve partidos disputados, Toluca es la segunda mejor ofensiva de la temporada gracias a un total de 17 anotaciones, de las cuales, cinco han sido convertidas por Mosquera, Navarro y ‘Takeshi’.

Mosquera le dio el empate a los Diablos en el duelo ante Puebla | Foto: MexSport

ANDRÉS MOSQUERA

De los tres exverdiblancos, el colombiano es el único que ha jugado todos los partidos de Toluca (en Liga MX) como titular. Suma 810 minutos previo a la jornada 9 y aunque su participación ha sido clave en todos los duelos, destaca lo hecho en el duelo que se adelantó ante Puebla, en el que el zaguero anotó el gol que le dio el empate a los Diablos.

 

FERNANDO NAVARRO

Ambriz le dio libertad creativa en León y lo mismo ha sucedido en Toluca. El zaguero cayó de pie en el Estado de México y, además de anotar un gol en el triunfo ante Atlas, es uno de los jugadores más productivos del cuadro mexiquense al conseguir tres asistencias y participar de manera activa en seis de los 17 goles del equipo, esto de acuerdo con las cifras presentadas por Récord.

Con Toluca, 'Takeshi' ha disputado ocho partidos como titular | Foto: MexSport

JEAN MENESES

El actual timonel Diablo sabía los puntos flacos de Toluca y también sabía de qué manera hacerlo funcionar, es por ello que además de fichar a Mosquera y a Navarro, Ambriz pidió a ‘Takeshi’, uno de los elementos más peligrosos del Club León.

Por ahora, Meneses suma dos asistencias en la Liga MX pero tres goles (Juárez, Xolos y Cruz Azul), además, al igual que Navarro, ha sido parte importante en seis goles de los choriceros.

Load more...