CLUB LEÓN

León y su mala racha ante Santos en la Comarca Lagunera

Desde la creación de los torneos cortos, los Verdes no la pasan bien en Torreón.

León y su mala racha en Torreón.Créditos: MEXSPORT.
Escrito en NOTICIAS el

Los torneos cortos en el futbol mexicano se instauraron en el torneo de Invierno 1996 y, desde entonces, León ha sufrido en demasía cuando visita la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos. 

En la Jornada 9 del Apertura 2022, los felinos sumaron un descalabro más en la apodada “Casa Del Dolor Ajeno” para acrecentar una racha negativa que, parece, seguirá a los esmeraldas por mucho tiempo. 

La mala racha en Torreón

En total, Santos ha recibido a León en 18 ocasiones desde la creación de los torneos cortos, teniendo como primera vez la derrota esmeralda por 3-2 en el Verano 1997. 

Los resultados han sido sumamente desfavorables para los leoneses: 13 derrotas, dos empates y dos victorias

León simplemente no puede cuando visita a Santos.

Además, los goles son otra problemática en los Verdes a la hora de jugar en el recinto del rival, pues han recibido 43 goles por 18 anotados. 

Si de puntos hablamos, la diferencia es abismal: Santos suma 41 y León solamente 11. 

Las únicas victorias de León

La Fiera solo ha podido rugir en dos de las 18 ocasiones que ha visitado la Comarca Lagunera. 

El primer triunfo en torneos cortos se dio en la Jornada 8 del Apertura 2013 con un marcador de 2-0, un cotejo donde Franco Arizala vivió una de sus mejores noches como jugador esmeralda, pues dio dos asistencias: una para Mauro Boselli y otra más para Matías Britos.

Fue en la Jornada 12 del Clausura 2021 cuando la Fiera logró su segunda y última victoria en la casa del Santos Laguna. 

Ángel Mena anotó desde los once pasos, y Fernando Navarro firmó un golazo que le dio la victoria a los Verdes 2-1. 

El dato curioso

Curiosamente, las únicas dos veces que León ha regresado a la ciudad con los tres puntos en la bolsa, lo hizo con los dos estrategas más exitosos desde su regreso a la Liga MX: Gustavo Matosas (2013) e Ignacio Ambriz (2021), quienes son los responsables de los tres títulos verdiblancos en la época reciente. 

Agudizaron la crisis

Como en aquel Apertura 2018 donde Santos provocó el despido de Gustavo Díaz con una goleada de 3-0, la crisis se ha agudizado al interior del equipo que ahora dirige Renato Paiva, quien podría peligrar en su puesto si sigue perdiendo. 

¿Podrá levantar la Fiera?

Load more...