CLUB LEÓN

¡Viajan a Japón! El equipo Sub-18 del León jugará un torneo en Hiroshima

El equipo de Carlos María Morales vivirá una experiencia internacional

El certamen en Japón tendrá lugar del 3 al 12 de agosto en HiroshimaCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

El equipo Sub-18 del Club León ya está en Japón pues, del 3 al 12 de agosto, jugará la edición 2022 del torneo HiFA Peace Memorial que tendrá lugar en Hiroshima, justa que además, contará con la participación de otros tres cuadros juveniles.

Organizado por la Asociación de Futbol de la Prefectura de Hiroshima, además de tres medios de comunicación locales, se decidió que el torneo se jugará este mes pues el próximo 6 de agosto se cumplen 77 años del bombardeo atómico a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

El cuerpo técnico del equipo Sub-18 que viajó a Japón | Foto: Cortesía

Así las cosas, la paz entre las naciones y la cual se puede conseguir a través de un certamen amistoso de futbol, es el eje de la justa que arrancará este miércoles en territorio asiático y el cual contará con presencia verdiblanca.

“Vamos con una gran ilusión porque es una vivencia increíble para los chavos, creo que no sólo en lo futbolístico sino por la cultura, será una gran experiencia y, para nosotros, la oportunidad de representar al equipo, a la ciudad, al país, pensando que vamos representando a una institución”, aseguró Carlos María Morales, timonel del equipo Sub-18, en una entrevista que realizó hace algunos días con Francisco Montes, de Fox Sports.

De acuerdo con la institución felina, el equipo juvenil verdiblanco que marcha en el noveno sitio de la clasificación general se medirá a tres equipos en el torneo: la selección de bachillerato de Hiroshima, Sanfrecce Hiroshima Youth, y a la selección Sub-17 de Japón.

“Lo que haremos es tratar de competir contra un estilo de juego al que no estamos acostumbrados, lo importante es aprovechar eso, ver otros estilos, el estilo asiático es muy ágil, de velocidad, de técnica. Uno quiere llegar lo más alto, pero lo que ganemos y que a ellos les sirva de experiencia, de crecimiento, para mí vale más que el título”, agregó el ‘Tanque’.

Antes de que inicie el torneo este miércoles, el cuadro Sub-18 jugará un amistoso contra los representantes de la universidad en la que estarán entrenando hasta el cierre del certamen la próxima semana.

Load more...