CLUB LEÓN

¿Última oportunidad? Un León en crisis visita Pachuca

León se encuentra más urgido que nunca en la búsqueda de tres nuevas unidades.

Escrito en NOTICIAS el

En medio de una nueva crisis tras sumar tres descalabros al hilo en el torneo Apertura 2022 de la Liga Mx, el Club León visitará la ‘Bella Airosa’ con la firme intención de salir del bache y regresar al camino del triunfo ante un complicado rival como son los Tuzos del Pachuca.

Con muy mala fortuna han terminado los más recientes cotejos para los dirigidos por el portugués Renato Paiva, quien sobre todo al término del choque ante Santos Laguna en el TSM de Torreón, admitió no tener entendimiento con sus jugadores, situación que agravó el pésimo momento por el que pasan.

En pleno mes del 78 aniversario de la institución Esmeralda, un posible triunfo ante los hidalguenses ayudaría tremendamente a desahogar la cada vez más creciente tensión en el seno del plantel verdiblanco.

Lo que le espera a la Fiera

El conjunto pachuqueño dirigido por Guillermo Almada, suele tener buenos desempeños jugando como local, aprovechando muchas de las dimensiones de su cancha y también explotando las cualidades de su goleador estrella, el argentino Nicolás Ibáñez, quien conoce a la perfección el lograr marcarle a la Fiera.

Una de las principales encomiendas para este duelo que se preparó de manera expres al apenas tener prácticamente un par de días de entrenamientos fue sin duda el sector defensivo en donde se presume nuevamente Paiva eche mano de una línea de cinco zagueros, mismos que seguramente serán Byron Castillo, Stiven Barreiro, Julien Celestine, Paul Bellón y Osvaldo Rodríguez.

Uno de los puntos que León estará obligado a pulir es el del ataque, con un Lucas Di Yorio que tras tener un arranque explosivo ha venido a menos y acompañado de Víctor Dávila que no encuentra la brújula no tendrán de otra más que intentarlo de todas las maneras posibles para tratar de penetrar el marco defendido por Oscar Ustari.

La importancia del duelo

Es el duelo del noveno contra el 14, León deberá meterse en lo más profundo de su ser que de no ganar la clasificación a repesca estaría en riesgo, por lo que al lograr hacerse de tres nuevas unidades podría seguir en la pelea para no alejarse más de la zona de clasificación.

El choque se protagonizará en punto de las 19:05 horas, y podrá ser visto a través de la señal de Marca Claro y Fox Sports.

Load more...