CLUB LEÓN

¿Fuera Paiva? León pierde 1-0 en Pachuca y liga cuatro derrotas

Los Tuzos aprovecharon y arrebataron el triunfo al León de último minuto

Pachuca venció al León.
Escrito en NOTICIAS el

Tocaron fondo. Una terrible realidad se confirmó para el Club León que este domingo por la noche sumó su cuarta derrota consecutiva en el Apertura 2022 de la Liga Mx, ahora a manos de los Tuzos del Pachuca 1-0.

León sigue en el pelotón de sotaneros del torneo, con solo nueve puntos de 30 posibles.

A cuentagotas las oportunidades de la Fiera 

Se trató de un primer tiempo en donde a la Fiera no logró encontrarse y es que con un conjunto Tuzo que intentó proponer y lanzó por lo menos cuatro latigazos sobre la meta de Rodolfo Cota. 

Una de las más claras que los locales tuvieron y que fue totalmente nulificada por el cancerbero nacido en Mazatlán, fue la que se produjo recién rebasada la barrera de los primeros 30 minutos, cuando tras un soberbio centro de Kevin Álvarez, un siempre peligroso hombre de área como es Nico Ibáñez, se alzó para impactar con la testa, pero atento en el fondo Cota se mandó con un paradón. 

Por su parte los de Paiva intentaban reaccionar con leves chispazos, ya sea con intentos desde los botines de un apagado Luis Montes, que finalmente ni siquiera generaron peligro, por lo que León comenzaba a sentir la ausencia de Lucas Di Yorio al frente y es que el cuadro Esmeralda se veía “chato” al ataque.

Sólidos hasta la expulsión

Para la parte complementaria muy poco cambió y León siguió mostrándose totalmente gris y sin idea en todos y cada uno de los sectores de la cancha, esto a pesar de la ola de modificaciones que Paiva realizó. 

Durante la puesta en marcha del segundo tiempo, Joel Campbell generó dos ocasiones que terminó por desperdiciar, la primera de ellas con un disparo desviado y la segunda con un intento de volea que se fue a las manos de Óscar Ustari.

La noche se vino por completo con la segunda amarilla al galo Celestine

Cuando todo indicaba que la Fiera rescataba el empate a cero, el joven Israel Luna y su dorsal 100, logró dar con el tanto que sepultó toda esperanza de los Verdes. Tras centro de Javier Edurdo ‘La Chofis’ López, el canterano tuzo venció a Cota y marcó el único tanto del encuentro.

Ya a la desesperada y en su última oportunidad de gol en un tiro de esquina, todo León se fue a rematar sobre la cabaña hidalguense, incluso el guardameta Cota, quien logró impactar a la de gajos pero para su mala fortuna el remate no fue correcto. 

Con este resultado León se sumió más en su tarea por buscar regresar a los puestos de clasificación y ahora en medio de una muy pesada semana se preparará para recibir el próximo domingo a los Rojinegros del Atlas.

Load more...