CLUB LEÓN

León, Cruz Azul, Pumas...¿Cuál es la mayor decepción del Apertura 2022?

Estos equipos han quedado mucho a deber respecto a la expectativa al inicio del certamen.

Los esmeraldas son parte de las decepciones en este torneo.Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

En vísperas de Qatar 2022, el torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha traído consigo varias sorpresas en el terreno de juego, pues hay varios equipos que se han revelado en las primeras jornadas, y existen otros tantos que han decepcionado por completo. 

En este último grupo se encuentra el Club León junto a Pumas, Cruz Azul y Atlas, como los equipos que han decepcionado en el arranque del segundo semestre futbolístico. 

Club León 

La expectativa que causó Renato Paiva con su nombramiento como domador de la Fiera fue bastante, y por esta razón, ha sido mayúscula la decepción en las primeras 10 jornadas del torneo. 

Los esmeraldas están sumidos en una crisis que parece no tener final, pues acumulan tres derrotas consecutivas: 5-1 en Rayados, 3-0 ante Mazatlán y 1-0 en Pachuca

Con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, León es quinceavo de la tabla general, y de no levantar las próximas semanas, podrían venir los cambios en el banquillo. 

Pumas

El pasado mercado de verano parecía ser el mejor en los últimos años para los universitarios con la adición de hombres como Dani Alves o Eduardo Salvio, pero todo ha sido contrastante con el accionar dentro del campo. 

La presión sobre Andrés Lillini comienza a ser mayor cada partido, y con la pasada goleada 5-1 ante Santos, todo parece roto en Ciudad Universitaria con un antepenúltimo lugar que duele bastante al interior del equipo. 

Con Tigres y Chivas por delante, la situación puede tornarse aún más catastrófica para los auriazules. 

Atlas 

Luego de conseguir el Bicampeonato, los pupilos de Diego Cocca han ido a la baja de forma preocupante con un nivel de juego que parece ya no rendir frutos. 

Aunque Julián Quiñones y Julio César Furch siguen como los referentes en el área rojinegra, el equipo no se muestra cómodo y solamente suman dos victorias en 10 jornadas. 

El catorceavo lugar ha prendido las alarmas en ‘La Madriguera’, por lo que, los próximos juegos ante Tuzos y León, serán vitales para lograr una reacción. 

Cruz Azul

Lo de la Máquina ha sido catastrófico, y la goleada 7-0 ante América, fue la gota que derramó el vaso al interior de Cruz Azul. 

Seis derrotas, ocho puntos y 25 goles recibidos colocan a los cementeros en el penúltimo lugar de la competencia, algo que ya le costó el puesto al uruguayo Diego Aguirre

En el próximo encuentro ante Gallos Blancos están obligados a ganar, pues de no hacerlo, el equipo caería al sótano de la Liga MX en una situación que tornaría las cosas todavía más oscuras en La Noria.

Load more...