RENATO PAIVA

El León que hoy salvó a Paiva ¿Casi el mismo que no pudo salvar a Holan?

Prácticamente una misma base se mantiene de aquel León que no pudo salvar a Holan.

Escrito en NOTICIAS el

Cinco meses han pasado desde que el argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica del Club León. El 21 de abril del 2022, el estratega argentino decidió dar un paso al costado y tras una seguidilla de tres descalabros al hilo dejó el mandato técnico de la institución Esmeralda.

Se trata prácticamente de la misma base de jugadores que no funcionaron al cien bajo las instrucciones del argentino, hoy en día estratega de la Universidad Católica de Chile, por lo que hombres como Rodolfo Cota, Stiven Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes, Iván Rodríguez, Fidel Ambriz y Ángel Mena siguen siendo la ‘columna vertebral’ de este equipo.

Los números y hasta dos finales

Ariel Holan dirigió un total de 44 duelos a la Fiera, dejando 21 victorias, 10 empates y 13 derrotas durante su paso.

A destacar que logró llegar a una final internacional con la que disputó ante Seattle Sounders en la Leagues Cup y además un subcampeonato con la final disputada en diciembre pasado ante los Rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.

Etapa en pañales

Como tal, no se puede comparar directamente la cantidad de números acumulados por Paiva con la de Holan, ya que el portugués apenas ha dirigido once encuentros con saldo momentáneo de tres victorias, tres empates y cinco derrotas, sin embargo, si llama la atención que por lo menos el factor mental se mostró de mucho mejor forma en el más reciente duelo ante Atlas, situación que al menos nos se veía desde las primeras dos jornadas del presente torneo Apertura 2022 y que hacía pensar a más de uno que dicha característica no se daba desde que los números no favorecieron a Holan por allá del mes de marzo.

La clave

A pregunta expresa de SoyFiera, este pasado domingo por la noche, el propio Paiva aceptó que el factor mental fue la clave para que León rompiera una malaria de cuatro derrotas al hilo.

Puedo decir que esto (señalándose la cabeza) lo mental, lo fuerte que nos hicimos mentalmente, además de que pudimos trabajar un partido ahora si con un mejor tiempo, tuvimos una semana, a diferencia de los últimos partidos en donde a veces teníamos dos o un día para trabajar”.

Por lo pronto León se prepara para hacer frente a si siguiente compromiso cuando el viernes 2 de septiembre se midan a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes.

IP

Load more...