CLUB LEÓN

José Antonio García arremete contra Jesús Martínez: ‘Conmigo no tuvo palabra en compra de León’

En entrevista con Jorge 'El Burro' Van Rankin, José Antonio García aseguró que iba a ser socio de Jesús Martínez en la compra de León, pero el Presidente de Grupo Pachuca "no tuvo palabra".

José Antonio García reclamó a Jesús Martínez porque le llevó la propuesta de comprar a Club León, pero no lo aceptó como socioCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

CDMX.- Hablando con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda, José Antonio García criticó a Jesús Martínez Patiño, asegurando que el presidente de Grupo Pachuca no tuvo palabra con él, cuando compró a León.

José Antonio García comenzó su experiencia, recordando que, cuando era dirigente de Grupo Pegaso, vendió a León al Grupo Batarse, encabezado por Jacobo Batarse, quien le ofreció el 30% de acciones del equipo esmeralda, pero no lo aceptó, debido a que también era dueño del Atlante. 

Posteriormente, Álvaro Dávila le recomendó a García volver a comprar a León, pero con Jesús Martínez, actual presidente de Grupo Pachuca, y ambos platicaron. 

Vamos a comprar al León, vale seis millones de dólares, yo le entro con el 30%. Me interesa, es una buena plaza, excelente afición, noble; tiene buena historia, estratégicamente bien situado en la República Mexicana”, dijo García a Jesús Martínez. 

José Antonio García, exdueño de Club León

El exdirectivo de futbol aseguró que Jacobo Batarse tenía planeado vender a León a Valente Aguirre, pero él le pidió que esperara, porque le entraría con Jesús Martínez Patiño, pero el dirigente de Grupo Pachuca tenía otros planes. 

Me llama y me dice: ‘No tengo socios y te voy a dar un millón 200 mil dólares de comisión’. (Contesté) Ca…, no tienes palabra, no honras tu palabra, yo te llevé el negocio, y nos mandamos a volar”, contó José Antonio García. 

Después del Ascenso de León, Jesús Martínez invitó a José Antonio García a Pachuca, donde le ofreció 5 millones de pesos.

El dirigente aseguró que en esa reunión, le propuso a Martínez Patiño comprar el Oviedo y aunque en un inicio no aceptó, en este año, Grupo Pachuca se convirtió en el socio mayoritario del club español.

En la plática, José Antonio García defendió que Jesús Martínez logró tener a León gracias a él, aunque lamentó no estar en el equipo esmeralda.

Load more...