CLUB LEÓN

¡Para el olvido! Las peores goleadas del Club León desde su ascenso en 2012

Desde su regreso al máximo circuito, los Verdes han sufrido varias goleadas.

León sufrió una goleada ante Rayados, pero no ha sido la única
Escrito en NOTICIAS el

Aunque desde su regreso al máximo circuito el Club León ha vivido más glorias que penurias, estas últimas han sido bastante significativas. 

Es bien sabido que, en el futbol y en cualquier otra disciplina, es mejor corregir ganando que hacerlo perdiendo, pero en cada una de estas ocasiones, la escuadra esmeralda tocó fondo. 

Estas han sido todas las goleadas que han sufrido los Verdes desde su regreso a la Liga MX en el Apertura 2012

Rayados 5-1 Club León (Clausura 2015)

Tuvieron que pasar tres años para que el equipo leonés sufriera su primer descalabro por goleada. El rival fueron los Rayados de Monterrey, equipo al que visitaron en el último torneo que se jugó en el ya extinto Estadio Tecnológico. 

Al mando de Juan Antonio Pizzi, Luis Montes fue el anotador del gol de la honra con un gran derechazo en medio de la lluvia. 

Jaguares 6-2 Club León (Apertura 2015)

También con el argentino Pizzi, los esmeraldas sufrieron un duro revés en su visita a la selva chiapaneca donde poco y nada mostraron en 90 minutos. 

Mauro Boselli y Marco Bueno pusieron los únicos dos goles de León en aquella noche de terror. 

Rayados 4-0 Club León (Apertura 2015)

La gestión de Pizzi fue marcada por un segundo semestre del 2015 para el olvido. 

De nueva cuenta, el cuadro leonés sufrió otra goleada en suelo regiomontano donde ni un gol pudieron anotar. 

Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori y dos veces Edwin Cardona, maniataron la defensiva esmeralda. 

Pachuca 5-1 Club León (Apertura 2016)

Amarga presentación la que tuvo Luis Fernando Tena en el segundo semestre del 2016. La Fiera sucumbió ante unos Tuzos que debutaron con victoria tras conseguir su sexta y última estrella en la actualidad. 

Club León 0-4 Necaxa (Jornada 4, Clausura 2018)

El inicio de un torneo para el olvido al mando de Gustavo Díaz llegó con esta goleada a domicilio de los hidrocálidos, quienes hicieron lo que quisieron en la cancha del Nou Camp. 

Esta goleada fue apenas en la Jornada 4 del certamen y presagió el futuro grisáceo de León en el torneo. 

Rayados 5-1 Club León (Jornada 5, Clausura 2018)

Una semana después, el sufrimiento no cesó al interior de la Fiera con otra goleada en suelo regiomontano ante los Rayados. 

Elías Hernández puso el tanto de la honra en otra noche de terror en el nuevo estadio de Monterrey. 

Santos 5-1 Club León (Jornada 7, Clausura 2018)

Aunque Mauro Boselli puso adelante a su equipo con un gol tempranero a los dos minutos, todo se derrumbó al interior esmeralda con un triplete en ocho minutos de Djaniny Tavares al 31’, 35’ y 39’. La crisis se agudizó aquella noche en la Comarca Lagunera. 

Tigres 4-1 Club León (Jornada 13, Clausura 2018)

El torneo de las cuatro goleadas terminó con la última en la fecha cabalística y, una vez más, en suelo regiomontano ahora frente a los Tigres de Nuevo León. 

Boselli anotó el único tanto esmeralda en el Volcán, un escenario que siempre se le ha dificultado a León en la historia de los torneos cortos. 

Club León 0-4 Puebla (Apertura 2018)

El inicio de la era Marcos Ignacio Ambriz en el equipo leonés sufrió de varios tumbos y uno de ellos fue la goleada sufrida en casa ante Puebla. 

Cristian Tabó lideró las acciones de la Franja con un doblete que hizo ‘trizas’ a la defensiva verdiblanca. 

Pachuca 4-0 Club León (Apertura 2021)

Después de tres años sin sufrir este tipo de actuaciones, Tuzos volvió a golear en el Hidalgo a unos esmeraldas que iniciaron la gestión de Ariel Holan con esta estrepitosa derrota. 

Víctor Guzmán terminó protagonizando la tarde con un doblete que ‘mareó’ a la defensa contraria. 

Rayados 5-1 Club León (Apertura 2022)

No pasó mucho tiempo para que los Verdes sufrieran otra goleada en contra. Ante un Alfonso González que se lució con un triplete, los ahora dirigidos por Renato Paiva sufrieron su segundo descalabro del presente torneo. 

El sumario

-Once veces que han goleado al Club León desde su regreso en el Apertura 2012. 

-Nueve juegos fueron de visita; sólo dos siendo locales. 

-El cuatro, número de mala suerte para León: cuatro veces los ha goleado Rayados; cuatro goleadas sufrieron en el Clausura 2018 siendo la mayor cifra en un mismo certamen; cinco veces les anotaron cuatro anotaciones. 

-Gustavo Díaz es el peor técnico en esta lista al haber recibido cuatro goleadas, seguido de Juan Antonio Pizzi con tres.

-En siete partidos pudieron anotar, al menos, un gol. La mayor cifra fueron las dos anotaciones ante Jaguares en el Apertura 2015. 

-51 goles en contra por ocho a favor.

Load more...