NOTICIAS

¡Máster Chefs! Sebastián Maz y el ‘Tanque’ Morales con la Sub18 del Club León hicieron postres en Japón

Los cachorros de la Sub 18 pasaron un gran momento en la cocina japonesa.

Escrito en NOTICIAS el

No todo es futbol para los cachorros del Club León Sub18 y es que mientras se encuentran en Japón con motivo de la HiFA Peace Memorial 2022 en Hiroshima, aprovecharon para conocer un poco de la cultura y gastronomía nipona.

Desde el propio Sebastián ‘Cabeza’ Maz, pasando por el profesor Carlos ‘Tanque’ Morales y cada uno de los jugadores del plantel juvenil Esmeralda, conocieron las técnicas para realizar un Momiji Manju, que es un tradicional postre japonés.

Colocando la masa en cada uno de los contenedores para cocinarlos o haciéndola prácticamente de ‘pasteleros’, la Sub18 de la Fiera conoció uno de los alimentos más predilectos de la cocina japonesa, por lo que entre risas y mucho buen humor pasaron un muy agradable momento.

Mira el estilo”, se podía oír al profe Morales bromeando con sus pupilos, además de que todo fue debidamente inmortalizado con un emotivo video en el que el propio ‘Cabeza’ Maz agradece las clases de cocina con la famosa palabra japonesa ‘arigato’.

¿Qué es el Momiji Manju?

Momiji Manju.

El Momiji Manju se distingue por su forma de hoja de momiji (arce). Se elabora envolviendo mermelada de frijoles azuki en una masa similar a la castella, hecha con harina de trigo, huevos, azúcar y miel, y horneándola en un molde. Tradicionalmente se usa la mermelada de frijoles dulces hecha puré que se hace quitando la cubierta exterior de los frijoles azuki. Fuente: EcuRed. 

Agradecen el mensaje de paz

En cuanto a los homenajes realizados en memoria de las víctimas del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki de 1945, sobresalió un emotio video en donde se puede ver como el plantel vivió de cerca el mensaje de paz que Japón desea proyectar a nivel internacional. 

IP

 

Load more...