BYRON CASTILLO

La FIFA cita a Byron Castillo por el escándalo Chile-Ecuador

El jugador del Club León debe viajar a Suiza. ¿Se perderá un juego con la Fiera?

Byron Castillo vive polémica hacia el Mundial.
Escrito en NOTICIAS el

Byron Castillo, jugador del Club León, fue citado por la FIFA para declarar en la polémica legal entre Chile y Ecuador por el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Según informa el medio chileno La Tercera, Byron Castillo deberá viajar a Suiza, donde están las oficinas de la FIFA. Está citado para el jueves 15 de septiembre a las 14:30 (7:30 en México).

La acusación a Byron Castillo

¿El motivo? La acusación de la Federación de Futbol de Chile de que Byron Castillo falsificó sus documentos de nacimiento, pues los andinos acusan que nació en Colombia y se hizo pasar por ecuatoriano para jugar las eliminatorias mundialistas.

Tras las eliminatorias de Conmebol, Ecuador consiguió uno de los cuatro boletos directos, mientras que Chile quedó eliminado.

Byron Castillo con Ecuador.

Según los medios chilenos, en la FIFA también están citados los representantes de las federaciones de Chile, Ecuador y hasta Perú, que también guarda esperanzas de ir al Mundial si dejan fuera a los ecuatorianos.

La petición chilena es que Ecuador pierda los puntos de los partidos en los que actuó Byron Castillo.

Creían cerrado el caso

Hace unas semanas, la FIFA falló en favor de los ecuatorianos, argumentando que las propias autoridades de Ecuador respaldaban el registro de nacimiento de Byron Castillo.

En cambio, los chilenos han mantenido sus acusaciones.

"Nosotros seguimos con la esperanza de que tenemos que denunciar cuando encontramos algo irregular.  Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", declaró Pablo Milad, presidente de la Federación de Futbol de Chile.

Ecuador está programado para jugar el partido inaugural del Mundial el 20 de noviembre, ante el anfitrión Qatar.

¿Perderá Byron un juego con León?

Para presentarse a declarar en la FIFA, Byron Castillo viajaría a Suiza el 14 de septiembre y estaría de vuelta, en condiciones optimistas, el viernes 16 por la noche.

León tiene programado su juego Vs Querétaro, por la Jornada 15, para el domingo 18 a las siete de la noche.

Byron llegó al León como refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX y suma 11 juegos, todos como titular, además de un gol.

Load more...