RODOLFO COTA

Las razones por las que Rodolfo Cota podría llegar a Qatar 2022

El arquero mexicano fue convocado para los partidos del 24 y 27 de septiembre

Rodolfo Cota ha sido titular en todos los partidos de los Verdes en el Apertura 2022Créditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

Rodolfo Cota fue incluido en la convocatoria que realizó la Selección Mexicana rumbo a sus partidos amistosos ante Perú y Colombia, ésta de 31 jugadores y en la que el arquero del Club León competirá con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

A más o menos dos meses del arranque de Qatar 2022, el Tri disputará el próximo 24 y 27 de septiembre dos duelos de preparación ante combinados que no lograron su boleto a la justa mundialista que iniciará el próximo 20 de noviembre.

Aunque se había rumorado que la lista de jugadores que tendrían participación en estos enfrentamiento se daría a conocer a finales de esta semana, fue este martes que se presentó la convocatoria que incluye a Rodolfo Cota y a 30 elementos más.

El arquero de La Fiera forma parte, junto con Ochoa y Talavera, de este selectivo que representaría a México en el certamen de fin de año, y por lo cercano de las fechas, la lista presentada parece ser un esbozo bastante cercano al definitivo.

La convocatoria del Tri para los partidos ante Perú y Colombia | Foto: Cortesía

Y el llamado parece justo por el peso que tiene el cancerbero felino en el cuadro de Renato Paiva, al que ha mantenido en la pelea una y otra vez con las atajadas que lo colocan entre los siete mejores arqueros del Apertura 2022.

En total, Cota presume 44 atajadas en los 13 partidos que La Fiera ha disputado en el torneo mexicano, y por ahora, estaría adelantado en la carrera rumbo al Tri, al menos a comparación de Carlos Acevedo, su principal contrincante por uno de los lugares que todavía no están seguros en la Selección Mexicana.

 

Con pocos minutos

Desde su primer llamado en 2016, Cota ha oscilado entre la suplencia y la falta de llamados al Tri, pues si bien su primera convocatoria tuvo lugar en 2016, su debut se dio hasta junio de 2017 en un amistoso contra Islandia.

Es en estos duelos de preparación en los que Cota ha sumado la mayor cantidad de minutos, pues desde 2016 ha tenido participación en seis y ha sumado un total de 494 minutos.

Además, ha jugado dos partidos correspondientes a la Nations League de la Concacaf, el más reciente en junio pasado cuando el Tri empató 1-1 ante Jamaica y en el que arrancó como titular.

Load more...