BYRON CASTILLO

Los números de Byron Castillo con León. ¿Qué calificación le pones?

El lateral ha sido titular en 13 de los 14 partidos de La Fiera en el Apertura 2022

Byron ha sido de los elementos más regulares en el planteamiento de Renato PaivaCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

El domingo pasado, Byron Castillo se perdió su primer partido desde que llegó al Club León. De gran cartel por su calidad de seleccionado nacional, el zaguero ha jugado el 91% de los minutos disputados en el Apertura 2022 pero ha quedado a deber en cuanto a funcionamiento.

De 23 años, el nacido en Guayas, Ecuador, fue quizá el fichaje más llamativo que realizó este torneo la directiva presidida por Jesús Martínez, es por ello que de inicio, nadie cuestionó la titularidad que presumió desde la jornada 1 pese al autogol anotado ante San Luis… hasta que el estilo de juego no fue el óptimo.

La capacidad defensiva de Castillo todavía genera dudas en un sector de la afición esmeralda, pues si bien es habilidoso a la hora de lanzarse al ataque y sus centros llegan a ser acertados, son raras las ocasiones en las que cumple con su labor en la lateral derecha.

Esto ha debilitado la zona defensiva del conjunto verdiblanco que demostró verse mejor sin Castillo el pasado sábado ante Tigres, un choque en el que destacó la aparición del juvenil Luis Roberto Cervantes quien cumplió cabalmente jugando en el lugar de Byron.

Castillo anotó un autogol en la jornada 1 ante San Luis | Foto: MexSport

Regular con Paiva

Desde que llegó a La Fiera para el Apertura 2022, Castillo ha tenido participación en 13 de los 14 partidos que se han disputado en temporada regular, destacando que sólo en dos de ellos (contra América y Monterrey) abandonó la cancha antes de cumplir los 90 minutos.

Así las cosas, el total de minutos del zaguero está en 1,152 pues ha sido titular desde la fecha 1 y hasta la 13, partidos en los que acumula un gol (Monterrey), una asistencia (ante Pumas), un autogol (San Luis) y cuatro amonestaciones (Pumas, Chivas, América y Pachuca).

Por ahora, Renato Paiva tendrá que enfrentar a Cruz Azul sin la presencia de Castillo, por lo que seguramente apostará otra vez por Cervantes que dejó un buen sabor de boca.

Load more...