BYRON CASTILLO

¡Patadas de ahogado! Abogado de Byron Castillo descalifica el audio presentado por Daily Mail

Andrés Holguín aseguró que esta prueba ya no puede ser presentada ante la FIFA

Castillo en el duelo de la fecha 12 ante Necaxa, el penúltimo que jugó, hasta ahora, con La FieraCréditos: MexSport
Escrito en NOTICIAS el

“Chile quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás”, aseguró el abogado de Byron Castillo, Andrés Holguín, quien aseguró que el audio en el que el jugador del Club León supuestamente aceptó irregularidades en sus documentos de identidad, no tiene efecto en el proceso legal en el que está involucrado.

El martes, el diario británico Daily Mail dio a conocer el audio en el que se escucha que un supuesto Castillo aceptó haber nacido en Colombia en 1995, pero luego del revuelo que esta ‘prueba’ generó, Holguín está bastante tranquilo.

“El audio que está circulando no es nada nuevo. Además, un juez constitucional no lo consideró como prueba ya que no se podía certificar que era de Castillo”, aseguró en una entrevista para Radio Quito, el abogado del lateral esmeralda.

Quien agregó que el audio que se viralizó en redes sociales y el cual aparece como una prueba que podría favorecer a Chile, el principal interesado en este tema, no es un factor a contemplar pues ya no puede presentarse como prueba ante la FIFA.

“En el proceso de la FIFA este audio no puede presentarse como prueba, ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada”.

Para el letrado, éste es uno de los tantos intentos de Chile por acceder a un Mundial al que no pudo llegar de manera deportiva, ‘patadas de ahogado’ a más o menos dos meses del arranque de Qatar 2022.

“En nada cambia este audio. Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás”, comentó Holguín, quien ha estado con Castillo desde que la Asociación Nacional de Futbol de Chile denunció a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) por irregularidades en los documentos del jugador verdiblanco.

 

Se define el jueves

Lo cierto es que la reaparición del audio que data de 2018, movió las aguas en el balompié sudamericano y también en la FIFA, que citó el jueves a la FEF y a Castillo, quien no jugará ante Cruz Azul en el duelo que tiene pendiente La Fiera.

Al reclamo que realizó Chile se suma también el de Perú, eliminado en repechaje ante Australia y con la esperanza de que el problema en el que está metido Ecuador, los beneficie de alguna manera para llegar a Qatar 2022.

Load more...