WILLIAM TESILLO

¡A la carga! Tesillo regresa en uno de los momentos más críticos del León

El colombiano regresó a las canchas luego de más de tres meses de inactividad por lesión.

Escrito en NOTICIAS el

Más de 1400 minutos tuvieron que pasar para que el zaguero colombiano William Tesillo regresara a las actividades con el Club León. La lesión que tuvo en aquella jornada 1 del presente torneo obligó a que el 6 de la Fiera pasara una larga recuperación hasta que este 15 de septiembre ante Cruz Azul reapareciera.

Tesillo es uno de los principales pilares en el equilibrio defensivo del club y su retorno se da en uno de los momentos más críticos por los que el club atraviesa. Si bien apenas buscará encontrar regularidad, la experiencia que el cafetalero puede aportar resultará de vital importancia en el funcionamiento del equipo que dirige Renato Paiva.

Así fue el proceso

Fue el pasado 3 de julio cuando Tesillo jugando 15 minutos ante Atlético de San Luis tuvo que salir del campo debido a un desgarro en el aductor largo de su pierna izquierda. Tres días mas tardes el club informó que su recuperación comenzaba.

Fue hasta inicios de septiembre cuando Paiva confirmó que el colombiano comenzaba a trabajar con el equipo y que poco a poco realizaba futbol, por lo que la noche de este jueves y en la derrota de los Esmeraldas ante Cementeros el Sudamericano pudo ver nuevamente actividad.

Con su retorno y luego de perderse de la Jornada 2 a la 16, Tesillo acumula 36 minutos con dos juegos registrados en la campaña.

La importancia de su regreso

A punto de adentrarse en uno de los momentos más importantes del torneo el Club León podría tener a un fresco Tesillo en vísperas de disputar una nueva Liguilla.

La baraja de defensores estaría completa luego de un torneo de mucho sufrimiento en dicho sector ya que actualmente la Fiera cuenta con 26 dianas en contra siendo el cuarto conjunto más goleado en la temporada.

Load more...