QATAR 2022

FIFA perdona a Ecuador y cierra el caso de Byron Castillo

La FIFA confirma a Ecuador para el juego inaugural del Mundial

Byron Castillo jugaría con Ecuador en Qatar 2022.
Escrito en NOTICIAS el

La FIFA informó este viernes que no procedieron las apelaciones de Chile y Perú en contra de Ecuador por el caso de Byron Castillo y su supuesto registro fraudulento.

Un día después de la audiencia de apelación en la que estuvieron representantes de Ecuador, Chile y Perú, la FIFA informó que las supuestas pruebas presentadas no son suficientes y se determina que Byron Castillo es considerado ecuatoriano y por ello tenía derecho a disputar la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Futbol”, informó la FIFA.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador (Byron Castillo) debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”.

Chile y Perú acusaron a Ecuador de falsificar el registro de Byron, hoy jugador del Club León. Según la acusación, el lateral en realidad nació en Colombia y obtuvo documentos falsos para jugar como ecuatoriano desde su juventud.

Si Ecuador era encontrado culpable, Chile exigía que le quitaran todos los puntos que ganó en la Eliminatoria con Byron en el campo, lo que habría clasificado a La Roja al Mundial.

Según la FIFA,  resta esperar si Chile o Perú acuden al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), última instancia en este tipo de caso.

“Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.

Ecuador está programado para abrir el Mundial el 20 de noviembre contra el anfitrión, Qatar, con Byron Castillo y Ángel Mena, ambos jugadores del Club León, como seguros seleccionados.

Load more...