Otra vez con un doloroso golpe recién recibido en el torneo luego de caer ante Cruz Azul a mitad de semana, el Club León regresa a casa para recibir a un cuadro de los Gallos Blancos de Querétaro que en ‘el papel’ luce como un rival a modo para que los dirigidos por Renato Paiva vuelvan a encontrarse con una alegría.
El principal obstáculo a vencer para los Verdes será el de la irregularidad que se ha venido mostrando a lo largo del presente Apertura 2022, ya que apenas mostrando una mejor versión los Esmeraldas topan con pared y dejan grandes dudas en cada una de sus líneas.
¿Cómo pinta el duelo?
Será el choque número 23 entre estos conjuntos luego del regreso de la Fiera a la Primera División en 2012, siendo León el cuadro que domina con triunfos sobre los emplumados. Los Esmeraldas cuentan con 13 victorias por tan solo 5 de los queretanos, mientras que en cinco veces han empatado.
León que no pasa por su mejor momento y que ha batallado tremendamente para encontrar un futbol práctico, busca aferrarse a la zona de repesca y que actualmente cuenta con 18 unidades ocupando la décima posición.
Por los de Paiva sus principales cartas fuertes vienen con elementos como Lucas Di Yorio y Yairo Moreno, entre estos dos jugadores las jugadas de peligro de la Fiera suelen tomar tintes intensos que en el mejor de los casos culminan en el marco contrario.
La interrogante vendrá con el medio campo en donde el estratega lusitano ha hecho diversos cambios a lo largo de la campaña con jugadores como Fidel Ambriz en ocasiones empleado prácticamente de contención, o bien con Luis Montes e Iván Rodríguez.
En la defensa todo indica que Wiliam Tesillo volverá a ver minutos de cara a la factible participación de la Fiera en repesca, por lo que podría acompañarse con el joven Paul Bellón de gran lucimiento en la campaña y de Estiven Barreiro.
Por los queretanos el torneo ha sido simple y sencillamente para el olvido, marchando últimos de la tabla con nueve unidades producto de ocho derrotas, seis empates y una victoria.
El duelo para este domingo se tiene contemplado a ponerse en marcha a partir de las 19:05 horas con arbitraje cortesía de Oscar Mejía García.
IP