Durante mayo y junio, Joel Campbell vivió momentos inciertos sobre su futuro, sin saber si seguiría en Rayados o volvería al Club León, donde ahora mismo lucha por llegar a la Liguilla del Apertura 2022.
Como el equipo, Joel Campbell ha tenido una campaña de altibajos. De pronto parecen hundidos rumbo al fracaso y en ocasiones, con uno o dos buenos resultados, retoman la ruta hacia la postemporada del futbol mexicano.
“Estoy contento porque el equipo retoma el nivel que la afición espera y aún hay potencial por delante, no hemos tocado techo todavía”, dijo Campbell en una entrevista para AP.
El regreso a León
Campbell llegó al León para el Clausura 2019, en el que alcanzó la final, aunque la perdió ante Tigres. Siguió como Fiera hasta 2021 y en ese periodo ganó un título (Guardianes 2020), aunque luego emigró al Monterrey.
De hecho en la primavera pasada parecía que Campbell seguiría con Rayados, pero el equipo regio se negó a comprar su pase y el tico volvió a León justo a la salida del argentino Santiago Colombatto.
“Así es el fútbol, los planes de Dios son perfectos y tenía que volver a León, que es un lugar especial, donde estoy contento. Estoy tratando de aprovechar cada minuto, cada momento… En lo personal sé que puedo dar mucho más”.
Se reinventa con Paiva
Campbell, conocido por su capacidad goleadora y desequilibrante a la ofensiva, tuvo que reinventarse y con Paiva ha jugado distintas posiciones, lo que le ha valido ser titular en la mayoría de los encuentros del Apertura.
“Por diferentes motivos no he podido jugar en la posición en la que realmente me siento cómodo y he jugado donde me han requerido", añadió Campbell.
"Estoy en una edad en la que disfruto más los partidos, tengo más experiencia y sé leer lo que pasa en el campo, me ponen en distintas posiciones, pero yo aprovecho la oportunidad”.
El cierre con León
Sin embargo, el paso del León en la campaña de Apertura no ha sido fácil. Tuvieron un buen arranque y luego fueron en picada, perdiendo cinco de seis juegos. Ganaron un para para volver a zona de Liguilla, pero el jueves volvieron a perder, ahora ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.
“Estamos ahí en la pelea, el campeonato mexicano tiene esa particularidad que permite tener malos baches y aun así tener opciones de pelear por el título y nosotros estamos retomando ese nivel en la parte que más importa”.
Y Campbell sabe que el torneo mexicano permite ser campeón casi a cualquiera. Ya le tocó perder una final en 2019 siendo líder de la campaña regula.
“La liguilla es un torneo nuevo y queremos estar ahí. En México no es como empiezas sino cómo cierras”.