Renato Paiva, entrenador del Club León, celebró la victoria 3-1 sobre Querétaro pero aclaró que aún necesita tiempo para trabajar y por ello le pide paciencia a la afición.
“Yo necesito tiempo para jugar, estamos a una fecha de terminar el campeonato, no he tenido tiempo suficiente para entrenar con todos los jugadores y el campeonato no me permite tener semanas largas de trabajo”, comentó el portugués.
“Yo sigo necesitando tiempo para seguir entrenando. Si las personas quieren percibir eso, bien; si no, también…”.
Paiva repasó los equipos que son protagonistas del torneo, como América y Monterrey, y destacó que en esos casos se da continuidad a los técnicos.
‘Nos faltó terminar las jugadas’
Ya en el análisis del duelo contra los Gallos, Paiva señaló: “Hemos sido mejores sin hacer un partido espectacular, un partido que prácticamente entramos ganando y después dejas que te hagan un gol.
“Nos faltó terminar las jugadas. Es lo que yo les pido. terminar las jugadas”.
Una de las ausencias que llamó la atención fue la de Luis Montes, de quien Paiva dijo: “Como no juega Montes, como no juega Blanco… preferí poner gente fresca como Dávila y Mena, así que yo tengo plantilla para hacer eso” .
Factor motivacional más que importante
Paiva aprovechó para explicar las pláticas que tiene con sus jugadores, en las que trabajan el factor motivacional: “(Les digo) en los puntos altos, ustedes (jugadores) han tenido momentos brillantes, más no partidos brillantes, es señal que saben hacer cosas brillantes y si las saben hacer significa que yo puedo exigirles y cuando no las hacen, es un tema de actitud”.
Así analizó el tema de tarjetas amarillas ya que en el duelo Vs Querétaro su equipo no fue amonestado: “Estoy contento y triste (sic). Triste porque ante un equipo que te juega muchas veces a la transición, es necesario hacer una que otra falta táctica y no hemos hecho las que deberías hacer".
"De la otra parte, el equipo ha sabido defender sin hacer esas faltas”.