CLUB LEÓN

¡Rostizan al Gallo! León goleó al Querétaro y apunta al repechaje

Con Víctor Dávila como figura, León dominó a los queretanos

León venció al Querétaro.Créditos: Mexsport
Escrito en NOTICIAS el

Ante una gran entrada en el Nou Camp y un verdadero ambiente de fiesta, el Club León se hizo de tres nuevos puntos al derrotar 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro.

Duelo en que la figura fue el chileno Víctor Dávila, quien puso el primer gol, marcado por Lucas Di Yorio, y firmó el segundo con un disparo que valió el boleto. Yairo Moreno hizo el 3-1 final tras una brava reacción de la visita.

Así, León llegó a 21 puntos y escaló al octavo puesto tras 15 jornadas. Para quedarse en zona de repechaje, a los Verdes les bastará con vencer en la última jornada a los Xolos de Tijuana.

El juego

Un León hambriento de triunfo es el que se mostró en los primeros 45 y es que todavía no se llegaba al minuto de juego y los Verdes ya vencían 1-0.

En una veloz jugada, el balón llegó a los botines de Víctor Dávila quien ante la salida del meta Washington Aguerre sirvió de diagonal para Lucas Di Yorio, quien solo empujó. 

El gusto duró poco para los de Paiva, ya que al ‘15, Ángel Sepulveda intentó perforar las redes de primera, pero en el rechace y posterior contra remate, Ettson Ayón igualó para los Gallos.

Con el gol, los Gallos le tocaron el orgullo a los verdiblancos y así, al ‘22, Dávila se animó a sacar un soberbio zapatazo para vencer al cancerbero queretano y hacer que el Glorioso lo gritara a los cuatro vientos.

Complemento y ovación para ‘Tesi’

Al arrancar el complemento, las palmas sonaron en reconocimiento al regreso del colombiano William Tesillo, quien volvió ahora en relevo de Stiven Barreiro.

Buscando aprovechar en velocidad, Paiva envió al terreno de juego a Yairo Moreno por la salida de Fede Martínez, esto luego de un par de jugadas de peligro, una de ellas anulada por fuera de lugar por parte de la escuadra queretana. 

Ya como trámite Paiva siguió con los movimientos con la salida de Dávila, Mena y Castillo por el ingreso de Cervantes, Campbell y el ‘Platano’ Alvarado. Con estos movimientos la Fiera aguantó hasta el final del cotejo siendo Moreno quien puso la ‘cereza en el pastel’ con otra joya de gol.

Será el domingo 2 de octubre cuando los Panzas Verdes regresen a la carga como locales en el último encuentro de la fase regular, recibiendo a los Xolos de Tijuana.

Load more...