CLUB LEÓN

La Fiera por la conquista de la Ciudad de los Vientos

El amistoso de este sábado entre León y Chicago Fire ayudará como preparación del inicio de la respesca.

Escrito en NOTICIAS el

En lo que pinta para ser una prueba perfecta para experimentar, el Club León se mide a Chicago Fire, compromiso en el que los pupilos de Renato Paiva se enfocarán en mostrarse de la mejor manera para así ganar la confianza del estratega portugués.

Una sola jornada separa a la Fiera de hacer frente a la repesca en la Liga Mx, misma en la que aún se encuentran a la espera del rival por definir, por lo que de momento los Verdes buscaran no perder ritmo y en suelo norteamericano chocar ante una escuadra del Fire que marcha décimo segundo de la Conferencia Oeste de la MLS.

A levantar la mano y ganar un lugar

Será momento para que jugadores que no han podido ver regularidad en lo que va de la campaña ‘levanten la mano’ y pidan una oportunidad a Paiva, los nombres sobran. El primero de ellos bien puede ser William Tesillo en las centrales quien seguramente buscará reencontrarse con su nivel luego de la lesión que lo obligó a perderse todo lo que va del torneo (16 jornadas).

Además, elementos como Elías Hernández o Federico Martínez son dos cartas que también deberán de aprovechar el duelo para llenarle el ojo a Paiva y su cuerpo técnico quien buscará tener algunos ‘ases bajo la manga’ en repesca, etapa en donde la Fiera se juegue el todo por el todo.

El rival

Por los del Fuego, se cuenta con algunos viejos conocidos de la afición mexicana, como por ejemplo el caso de Jonathan Bornstein, quien ha jugado para escuadras como Tigres, Atlante o Querétaro.  Además de Jairo Torres exjugador de Atlas de Guadalajara.

Pese a no pasar por el mejor de sus momentos el cuadro local se caracteriza por un juego práctico, de pase directo o triangulación que suele trabajar bien su estratega Ezra Hendrickson y que se apega al estilo que la MLS presenta en los últimos años.

León y sus choques ante los de la MLS

Los últimos han sido oficiales, recordar aquel triunfo sobre Seattle Sounders hace un año en la Leagues Cup, pero también los descalabros en la Concachampions a manos de Los Angeles FC y posteriormente ante Toronto, además de la eliminación a manos de los Sounders apenas en marzo pasado con lo que los de Seattle lograron la espina.

Hasta el momento en duelos ante rivales de la MLS la Fiera registra ocho duelos, de los cuales ha logrado ganar cuatro, empatar uno y perdido tres.

¿Cómo podría alinear la Fiera?

Alfonso Blanco seguramente será tomado en cuenta como titular debido a la ausencia d eRodolfo Cota por llamado a Selección Mexicana, por lo que las novedades vendrían además en la central.

El posible once inicial sería: Alfonso Blanco, Osvaldo Rodríguez, Julien Celestine, William Tesillo, Roberto Cervantes, Elías Hernández, Luis Montes, Iván Rodríguez, Federico Martínez, Lucas Di Yorio y Víctor Dávila.

Ojo no habrá transmisión de TV

SoyFiera pudo confirmar con el club que la señal televisiva no se dará en México, por lo que el duelo solo se podrá seguir de manera presencial en punto de las 17 horas (Tiempo de Chicago y tiempo del Centro de México) al interior del SeatGeek Stadium. 

IP

Load more...